Oración De Despojo
Enviado por ChristosMega • 29 de Enero de 2013 • 432 Palabras (2 Páginas) • 694 Visitas
“Despojo”
Objetivo: Que el valorito entre en el ambiente del retiro, se de cuenta la razón por la que está en el retiro, se convenza que no necesita nada más que lo que Díos lo ofrece en este momento y se desprenda de todas sus preocupaciones y problemas para poder disfrutar del retiro.
Lugar: En la arena viendo hacia el mar.
Duración: 20 minutos
Material: Plumas, Fichas bibliográficas, Gas Morado y Cerillos.
Desarrollo:
Después de tanto esperar este fin de semana al fin estamos aquí en esta playa. Todos tenemos expectativas diferentes sobre el retiro:
• A algunos les llama la atención por ser algo que nunca han hecho.
• Algunos vienen para estar con sus amigos y amigas.
• Otros vienen por que les han contado muchas cosas del retiro.
• Algunos otros viene a aprender de Jesús.
Pueden haber sido muchas las razones por las que están aquí hoy, pero sin importar cual sea, fue un medio que Jesús utilizo para que tu vinieras a este retiro. El tenía un lugar especial para ti en este retiro, y quería que lo compartieras con el. El te llamo a través de tus dirigentes, de tus papas, de tus amigos o directamente contigo. Hoy ya estas aquí con el y a lo largo de este fin de semana vas a descubrir el por que.
Pero para poder descubrir ese por que debemos dejar atrás todos los problemas o distracciones que podamos tener (se reparten plumas y fichas bibliográficas) en el papelito quiero que escriban la o las cosas que crean que les pueden impedir disfrutar al máximo este retiro, ya sea tarea, perderse una fiesta, estar peleado con un amigo, no poder ver esa película o programa que queríamos ver; lo que no nos permita estar en este retiro al 100% (se da tiempo para que escriban y cuando acaben se recogen los papeles, se colocan en un hoyo en la arena y se queman) al igual que estos papeles hagan desaparecer todos sus problemas, se están deshaciendo de eso que no les permite disfrutar de su retiro, cierren los ojos y sientan como poco a poco tus preocupaciones se las lleva el viento, sientan el viento sobre tu rostro, la arena en sus pies, ese aroma a playa que solo podemos disfrutar en las vacaciones.
¿Se dan cuenta de todo lo que los rodea?, no les hace falta nada, ni luz, aire acondicionado, almohadas, nada de eso es necesario. Todo lo que necesitas esta en esta playa maravillosa que alguien que en verdad te ama hizo hace mucho tiempo pensando en ti. Solo mira a tu alrededor, mira el cielo, el sol y el mar…
Comienza “Razones de Fé”
...