Oratoria. ¿te has alejado de la presencia de Dios?
Enviado por teminosdeuso • 10 de Septiembre de 2018 • Ensayo • 513 Palabras (3 Páginas) • 301 Visitas
Oratoria
INTRODUCCIÓN: ¿te has alejado de la presencia de Dios? ¿Sientes que tu vida ya no es la misma porque has descuidado tu relación con Dios? No es fácil volverse a Dios y a su presencia; son muchos los factores que impiden hacer esto, pero no podemos vivir sin Dios y sin su presencia ¿porque a quien iremos?
PRESENTACIÓN: amados jóvenes iglesia del señor, jurado calificador y ministros de cristo, mi tema a desarrollar es: “PASOS PARA VOLVER A LA PRESENCIA DE DIOS” basado en Santiago capítulo 4 versículo 3-10
1er paso: “EL QUEBRANTAMIENTO DE CORAZÓN”
Si queremos la cercanía a Dios, tenemos que dejar toda indiferencia a la palabra de Dios. Quebrantar es: romper, deteriorar o debilitar un yugo, o una muralla. Como nos dice la palabra de Dios en Isaías capítulo 58: versículo 6… “dejar ir libres a los quebrantados y que rompáis todo yugo”…
¿Qué muralla o que yugo te está impidiendo un verdadero quebrantamiento para volver a la presencia de Dios? Pensemos jóvenes, el pecado es una muralla que nos aleja de la presencia de Dios; pero si somos sabios y entendidos recuperemos esa presencia, y pidamos como el salmista David en el salmos capítulo 51 versículo 10… “crea en mi oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mi”… se quebrantado ante Dios, es momento de quebrantar nuestro corazón, y volver a su maravillosa presencia.
2do paso: “LA SANTIFICACIÓN”
¿Por qué consagrarnos para él? Porque él es santo, como nos dice en la 1ra carta al Apóstol pedro capítulo 1 versículo 16… “sed santos porque yo soy santo”…
Dios se goza de vernos apartados para El, sirviéndole y adorándole solo a Él. Hermanos, la santificación dura toda la vida, no solo ayer nada más cuando nos convertimos, la santificación es un diario vivir… “pues la voluntad de Dios es nuestra santificación”… Nos dice 1ra a tesalonicenses capítulo 4 versículo 3. Si hay ausencia de santificación en nuestras vidas por lo consiguiente habrá ausencia de su presencia.
3er pasó: “UNA ORACIÓN Y AYUNO SINCERO”
En salmos capítulo 145 versículo 18 dice… “cercano esta jehová a todos los que le invocan, a todos los que le invocan de veras”… Este paso es fundamental pero es el que más olvidamos. Amados jóvenes para volver a la presencia de Dios; necesitamos orar y ayunar como nos muestra la palabra de Dios en Joel capítulo 2 versículo 12y13… “convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno, lloro y lamento, rasgad vuestro corazón y no vuestros vestidos y convertíos a jehová vuestro Dios”…
...