ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Podemos aguantar la persecución


Enviado por   •  8 de Octubre de 2023  •  Ensayo  •  2.644 Palabras (11 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 11

AGUANTEMOS LA PERSECUCIÓN

Al ver esta imagen podria usted compararse con este atleta? Al penzar en esto algunos nos reimos porque no tenemos un cuerpo entrenado hasta estamos un poco gorditos, pero a pesar de no ser deportistas en esta mañana todos vamos a compararnos con un buen deportista y no un deportista cualquiera sino con un atleta que quiere ganar y llegar a la meta.[pic 1]

Una de las cosas que caracteriza a un buen deportista es que se entrena por mucho tiempo para ganar la medalla de oro, en nuestro caso tenemos un galardón mucho más importante que una medalla de oro ya que lo que todo cristiano desea es alcanzar la meta y ganar la vida eterna.

Todo atleta tiene un entrenador y en el caso nuestro ya nos imaginamos quien es el entrenador, sí Jehová Dios tenemos al mejor entrenador personal, al ver esto en verdad nos parecemos mucho a un atleta, pero atletas espirituales.

Otra característica de un atleta es que se entrena vigorosamente para fortalecer su cuerpo con diferentes pruebas hasta llegar a la prueba final, la máxima carrera, de igual manera nosotros también nos entrenamos atreves del tiempo, entrenamos nuestra espiritualidad para mantenernos en la carrera y alcanzar nuestro objetivo.

Así como un atleta fortalece su cuerpo y mente para aguantar en la carrera, nosotros necesitamos fortalecernos espiritualmente para aguantar las distintas pruebas que se nos vengan, a estas pruebas también podemos llamarlas persecuciones.

Ese es el punto hoy hablaremos sobre la persecución.

Cuando escucha esta palabra ¿Qué le viene a la mente? (Cárcel, maltrato, sufrimiento)

Y ver Hermanos de Rusia y de otros países ser perseguidos nos causa mucha tristeza

El libro Perspicacia define la palabra persecución de esta manera:

Hostigamiento o maltrato al que se somete a una persona o grupo debido a su posición social, raza o ideología, especialmente la fe y creencias religiosas, con la finalidad —en este último caso— de erradicar tales creencias y evitar su difusión entre nuevos conversos

Hoy hablaremos de persecución no con el afán de causarles miedo, pues cuando vemos algún hermano o hermana sufriendo persecución podríamos llegar a pensar si me pasara a mi yo no lo soportaría. Sino para lograr tener una actitud equilibrada en cuanto a la persecución y como poder aguantarla.

Contestaremos 3 preguntas:

  1. ¿Podremos evitar la persecución?
  2. ¿De qué formas se nos puede perseguir?
  3. ¿Como podemos prepararnos para soportar la persecución?

  1. ¿Podremos evitar la persecución?

Abra por favor su biblia en 2Tim 3:12 leamos juntos lo siguiente: De hecho, todos los que desean vivir con devoción a Dios en unión con Cristo Jesús también serán perseguidos

Aquí el apóstol Pablo reconoció que iba a ser perseguido porque era un seguidor de Cristo y no dice algunos seremos perseguidos el dice todos, tal vez algunos ya la tuvieron o puede que mañana o pasado venga o sea que la persecución en cualquier momento de nuestra vida se hará presente ya que como dijo pablo todos sin excepción seremos perseguidos si somos seguidores de Cristo.

En versículos anteriores leemos una profecía que se está cumpliendo hoy, una profecía que hoy la estamos viviendo, tiempos críticos muy difíciles de soportar que nos indican que ya falta poco y por tal motivo la persecución también se intensificará.

Tal vez por demostrar ser siervos de Dios recibiremos oposición, nuestros amigos se alejarán de nosotros, muchas veces hasta nuestra propia familia nos dará la espalda, gobiernos y organizaciones religiosas nos perseguirán.

Pero no debemos desanimarnos, ni sentir que estamos solos, Jesús dijo lo que pasaría si estamos dispuestos a seguirle lealmente pues ganaremos una familia muy grande ahora y en el futuro vida eterna y muchas bendiciones más, aunque con persecuciones de seguro todos queremos alcanzar esa meta

Cuando un atleta se entrena muchas veces es tan duro el entrenamiento y el cuerpo queda muy adolorido, pero aun así el sigue entrenando porque quiere ganar su premio al igual que nosotros como este atleta debemos y necesitamos seguir entrenándonos si queremos obtener la victoria, así es que dejemos que nuestro entrenador el mejor entrenador del mundo que es Jehová Dios nos siga ejercitando.

Esto implica no solo estar resuelto a permanecer leales, sino que cuando estemos bajo persecución o pruebas no nos quejemos de alguna manera al decir si yo soy un sirvo de Dios porque me pasa esto.

Como sabemos el sufrimiento, el dolor y las persecuciones incluso la muerte son temporales no duraran para siempre, pues la meta ya la estamos mirando.

  1. ¿De que formas se nos puede perseguir?

Como vimos en el punto anterior Todos sufrimos o sufriremos diferentes formas de persecución, algunas físicas y otras no.

El tipo de persecución más común viene como burlas, insultos, Abuso verbal muchas veces de personas que ni siquiera conocemos

Jesús lo sabia y dijo lo que está escrito en Mt 10:34-36

No piensen que vine a traer paz a la tierra; no vine a traer paz, sino espada. Porque vine a causar división. El hijo estará contra su padre, la hija contra su madre y la nuera contra su suegra. Así es, los enemigos de cada uno serán los de su propia casa.

Si Jesús dijo que la persecución vendría también de personas muy allegadas a nosotros personas a las que amamos nuestra propia familia, y tal vez es más fácil aguantar las burlas de las personas ajenas a nuestro entorno familiar pero que hay si las personas que amamos empiezan a burlarse e insultarnos por servir a Jehová, ¿qué dolor nos causaría Verdad?

¿Se a preguntado Usted como nos ven las personas que no sirven a Jehová? Pablo escribió a los Corintios una verdad que duele leamos por favor

1Cor 4:11-13. .11 Hasta este momento seguimos pasando hambre y sed, no tenemos suficiente ropa, somos golpeados, estamos sin hogar12 y trabajamos duro con nuestras propias manos. Cuando nos insultan, bendecimos; cuando nos persiguen, aguantamos con paciencia;13 cuando nos calumnian, respondemos de manera apacible. Hasta ahora, para la gente somos la basura del mundo, el desecho de todas las cosas.

Pablo fue el ejemplo más claro al afrontar la persecución concluyendo que para la gente somos la basura del mundo somos lo peor así es que no debemos de extrañar cuando se nos persiga de alguna manera

Si a nuestros enemigos no les importamos, sin embargo, recordemos no devolver mal por mal Romanos 12:17-19

En vez de enfadarnos, debemos tener paciencia y esperar en Jehová, y tratar constantemente de vencer el mal con el bien

Como vemos a pesar de todo esto sea que la oposición, las burlas e insultos vengan de personas que no conocemos o de personas cercanas, o de los gobiernos de turno, jamás en nuestra mente deberíamos pensar en vengarnos, pues puede ser que nuestra conducta en armonía con la palabra de Dios haga que las personas o familiares, inclusive gobiernos cambien su forma de pensar y hasta lleguen a interesarse por las enseñanzas bíblicas y terminen siendo nuestros hermanos, por eso dejemos todo en manos de Jehová.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb) pdf (486 Kb) docx (424 Kb)
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com