Principios
Enviado por JCAR2402 • 7 de Diciembre de 2014 • 472 Palabras (2 Páginas) • 132 Visitas
construcción de una cultura basada en el reconocimiento. Un pequeño detalle a menudo marca la diferencia entre el éxito y el fracaso, aún los detalles que los clientes no pueden llegar a percibir. Si no se cuidan los detalles, los clientes que no estén satisfechos se irán indefectiblemente a otro lado. Sin embargo, no solo los detalles importan, todas y cada una de las personas importa.
El tercer principio dice "Sorprender y deleitar" La gran idea que subyace a este principio no es nueva. Los clientes quieren recibir aquello que es predecible y consistente, quieren seguridad, pero también quieren algo que permita evitar el aburrimiento y salir de la rutina cotidiana. Una sorpresa puede ser algo tan simple como ofrecer una guía o ayudar a las personas en su búsqueda de cosas que les den alegría, pero tiene el poder de crear una relación interpersonal confortable y confiable. Existen muchos casos en tiendas de starbucks alrededor del mundo, que pueden ser testigo de esto, los socios hacen una gran labor en este elemento, ellos son los que hacen que las visitas de los clientes sean exquisitas y no dejan de sorprenderlos, asi sea con una sonrisa como con un gesto de amabilidad, eso es valor.
El cuarto principio dice "Aceptar la resistencia" Este principio requiere de líderes distingan entre clientes que quieren que sus inquietudes sean resueltas y aquellos individuos que nunca se detienen y siempre se quejan, disfrutan de la queja y nunca están realmente satisfechos. Para resistir es necesario desarrollar un conjunto de habilidades complejas que permitan crear negocios y construir relaciones interpersonales aún cuando uno se confronte con situaciones teñidas por la crítica excesiva, el escepticismo, la irritación o la reserva.
El quinto principio dice "Dejar Huella" Los líderes de negocios exitosos se han dado cuenta que una cuestión clave de su éxito consiste en dejar una huella, una marca poderosa en sus comunidades. La gente quiere hacer negocios, invertir y trabajar en compañías que tengan conciencia social. Starbucks ha desarrollado un programa de voluntariado que ayuda a los empleados a establecer metas ambiciosas y desarrollar habilidades de gestión para hacerlas realidad. Los componentes necesarios para lograr el éxito en sus iniciativas de voluntariado son las mismas que se requieren para los proyectos de negocios: establecer metas en equipo, pensamiento estratégico, preparación de gráficos de progreso y capacidades para corregir de cursos de acción. El desarrollo de estas habilidades, mejoradas en entornos de voluntariado, produce indirectamente beneficios en el lugar de trabajo
Si logramos implementar estos sencillos principios, estaremos dando un paso adelante muy importante, porque se le estará prestando atención al cliente, Starbucks así lo hizo, más que venderles un producto o un servicio, les vendió experiencias que siempre quedaran en la
...