Proyecto Infantil: Dios es Bueno
Enviado por lislibeth benavides • 27 de Abril de 2024 • Monografía • 1.947 Palabras (8 Páginas) • 74 Visitas
UNIÓN VENEZOLANA ORIENTAL
Ministerio Infantil y del Adolescente
Programa sugerente para Décimotercer Sábado
1er trimestre 2024
Realizado por la Asociación Venezolana Central
Dios es Bueno
Propósito: Realzar la bondad y el amor de Dios en todo.
Decoración: Ambiente de hogar indú en medio de naturaleza
Servicio de canto: Dos niños previamente haber practicado los cantos
Canto 1 todo es de Dios https://youtu.be/sjXoPzp1kiM?si=ZHW9TklBc5aGs0Xo
Canto 2 Noe https://youtu.be/rbB2pXBQ4yw?si=YBkOSz8zx-sTRPW8
canto 3 Ámense los unos a los otros https://youtu.be/3VTUjoQnB3o?si=eOaeKDmK0TjH8l0I
Bienvenida: pensando… Niña y niño vestidos con atuendo hindú Tradicional, el niño con un cartel visible, donde estará escrita la palabra bienvenido en idioma hindi SVAAGAT HAI
Niña: Buenos días y muy feliz sábado para todos. Estamos muy contentos por todo lo aprendido en este trimestre, y quiero enseñarles algo. ¿Saben cuál es el idioma que se habla en la india?
Su idioma se llama hindi, su alfabeto consta de 46 caracteres, hay sonidos que no se traducen al español, pero esta palabra se pronuncia Suagat te, repitan después de mi suagat te, (esperar que los hermanos repitan), y significa Bienvenidos, saluden a la persona a su lado y díganle suagat te. Feliz sábado. Sean todos bienvenidos a la casa de adoración al Señor.
Momento de Oración: Pasan 4 niños cada uno con una Bandera de cada país que representan la unión Sudasiática (Realizar las Banderas correspondiente a cada País que representan la Unión Sudasiática pueden vestir alusivo a la cultura hindú)
Niño 1: Daremos Gracias a Dios por crear la hermosa naturaleza, y pediremos por nuestros hermanos de La India (alza la bandera al finalizar)
Niño 2: Estamos muy felices por ser hijos de Dios y daremos gracias por su gran amor y pediremos por nuestros hermanos de la Islas Maldivas (alza la bandera al finalizar)
Niño 3: Dios nos acompaña en todo momento y también queremos agradecerle por su cuidado y el de nuestras familias y amigos, oraremos en favor de nuestros hermanos de Nepal (alza la bandera al finalizar)
Niño 4: Que dicha Dios nos regaló de oportunidad de Adorarle con amor y Hoy de manera especial oraremos por todos los niños y adolescentes, también por nuestros hermanos de Butan (alza la bandera al finalizar)
Aquí puede uno de los niños puede tener la oración, que tomando en cuenta cada participación nos quedaría un modelo sugerente.
Ver anexos
Especial: Participantes niños de cuna con un representante.
(Sugerencia: Los Niños pueden llevar en sus manitas una imagen de un día de la creación)
Canto Himnario Adventista Infantil #127 - Dios Todo Lo Hizo Bueno
Nuevo Horizonte: Un adolescente (Fe Real) pasa al frente y dice: Dios guía a su pueblo y damos gloria a Dios porque siempre está con nosotros.
(Otro adolescente (Fe Real) Narra el relato del Nuevo Horizonte)
Especial: (Niños de Infantes) Puede ser un coro.
Misionero Mundial: (Los personajes están vestidos con trajes de la india. Pueden ser niños de primarios.)
(Aparece en escena una niña (Amira) de infantes (6 años) con su papa y se sientan a la mesa a desayunar)
Narrador: Cuando Amira cumplió seis años, su papá empezó a buscar una buena escuela para ella en la India [señale la India en un mapa]. Él no quería que Amira fuera a cualquier escuela. Quería que la niña fuera a la mejor escuela. La pregunta era dónde podría encontrar una escuela así para que ella cursara el primer grado. Esta cuestión inquietaba al padre. Mientras desayunaba pensaba en ello. Cuando iba a trabajar seguía pensando en ello. Se lo preguntaba incluso cuando se cortaba el cabello.
(El padre se levanta y se dirige al otro lado del escenario y Amira sale del escenario) (Al otro lado del escenario se encuentra el barbero y el padre se dirige a él como si le estuviese hablando mientras en narrador continua)
Narrador: —¿Cuál crees que sea una buena escuela a la que pueda enviar a mi hija? —le preguntó al barbero.
—Envíala a la escuela adventista del séptimo día —le contestó—. Es una buena escuela.
El padre nunca había oído hablar de los adventistas. No era cristiano. Había crecido en el seno de otra religión. Le impresionó que el barbero le hubiera recomendado la escuela adventista.
Entonces envió a Amira a estudiar a la escuela adventista.
(La niña (Amira) llega de la escuela y entra al escenario de la casa, con expresiones de alegría y cantando, su padre se encuentra sentado a la mesa y la observa con alegría)
Narrador: A Amira le encantó la escuela. Llegaba a casa todos los días después de clase hablando de Jesús. Cantaba las alegres canciones cristianas que había aprendido. Le contaba a papá las historias que había oído de la Biblia. Le enseñaba a orar. A papá le gustaba oír lo que Amira aprendía en la escuela, pero lo que más disfrutaba, era de su sonrisa. Nunca la había visto tan feliz. Antes de empezar a ir a la escuela, ella siempre estaba triste. Pero ahora lucía una sonrisa tan radiante como el sol. Papá estaba encantado de que su hija estuviera tan feliz. Él deseaba ser tan feliz como ella, sin embargo, no se sentía bien de salud. A menudo le dolía el estómago, y el dolor lo hacía sentirse muy triste (El padre hace gesto de dolor) . Amira se dio cuenta de que su padre no sonreía como ella. Ella quería que él fuera feliz. A pesar de que apenas tenía seis años, se le ocurrió una idea. —Papá, ven a la escuela —le dijo—. Allí alguien orará por ti. Así que la siguiente vez que papá llevó a Amira a la escuela, entró con ella. ¿Oraría alguien por él?
...