ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pureza Sexual


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  2.090 Palabras (9 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 9

¿Qué es la pureza sexual?

Heb. 13:4 Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.

Introducción. La pureza sexual es mucho más que no cometer fornicación. Es mucho más que no ser un homosexual, ni una lesbiana.

La pureza sexual empieza con los pensamientos. Tal vez tú estás diciendo, “Yo nunca he cometido fornicación con una chica”. Pero ¿qué tal de las fantasías? ¿La pornografía? ¿Las caricias? ¿La lujuria? ¿La masturbación?

Hay una palabra muy interesante en 1 Tesalonicenses 4:3-6. Primeramente San Pablo dice, “La voluntad de Dios es vuestra santificación: que os apartéis de fornicación (relaciones sexuales fuera de/matrimonio); que cada uno de vosotros sepa tener su propia esposa en santidad y honor; no en pasión de concupiscencia, como los gentiles que no conocen a DÍOS; que ninguno ¿agravie ni engañe en nada a su hermano; porque e¡ Señor es vengador de todo esto… “

La palabra “agravie” en el griego significa, “provocar deseo sexual en otro que no pueda satisfacerse en santidad”. Muchas señoritas no entienden cómo Dios hizo al varón. El se excita sexualmente por lo que ve, y por lo tanto, la muchacha cristiana debe tener mucho cuidado con la forma en que se viste y que se arregla.

NO estoy diciendo que tiene que vestirse como su abuelita del siglo pasado, pero si estoy diciendo que necesita vestirse en una manera modesta y femenina. Si se viste en una forma provocativa, posiblemente ella será culpable de prender en el muchacho un fuego que no se puede satisfacer en santidad. Ella es tan culpable del pecado como el joven con pensamientos pecaminosos.

Pregúntate, señorita, “¿Deseo yo provocar amor y respeto del sexo opuesto? o ¿quiero yo provocar lujuria?” Hay una gran diferencia.

Si guardas tu sexualidad para el día de tu boda, puedes beber hasta vaciar la copa del amor físico y agradar a Dios haciéndolo.

DOS MITOS:

Es un mito y una mentira del diablo que el varón necesita experimentar con el sexo antes del matrimonio y así no ser torpe o ignorante la noche de la boda. Esto es basura directamente del abismo.

Otro mito popular es que es una falta de hombría no tener relaciones sexuales antes de, o aparte del matrimonio. Un verdadero hombre es aquel que tiene el carácter y valor de decir “No” al pecado.

LECCIONES DEL JOVEN JOSÉ:

José, un joven en el libro de Génesis, es un buen ejemplo de un verdadero hombre. El capítulo 39 registra la historia de cuando él estaba en la tierra de Egipto, lejos de su familia y lejos de sus amigos. José era un esclavo en la casa de Potifar, un oficial del gobierno. Dice la Biblia, “y que todo lo que él (José)

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com