REGLAS SENCILLAS FACTIBLES PARA VENCER LAS ACTITUDES DE INSUFICIENCIA Y APRENDER A PRACTICAR LA FE
Enviado por Gandilli • 6 de Diciembre de 2014 • Tesis • 4.811 Palabras (20 Páginas) • 1.671 Visitas
REGLAS SENCILLAS FACTIBLES PARA VENCER LAS ACTITUDES DE INSUFICIENCIA Y APRENDER A PRACTICAR LA FE.
1.-formule y grabe indeleblemente, en su mente, un retrato mental de usted mismo triunfante. Mantenga tenazmente este retrato; nunca permita que desaparezca. Su mente tratara de desarrollar esta imagen. Nunca piense que es un fracasado; nunca dude de la realidad de la imagen mental. Esto es muy peligroso porque la mente siempre trata de completar lo que vislumbra; así siempre imagine “el triunfo” no importando el mal cariz que muestren las cosas de momento.
2.- siempre que algún pensamiento negativo concerniente a sus poderes personales le venga a la mente exprese deliberadamente un pensamiento positivo que desvanezca el anterior.
3.-no erija obstáculos en su imaginación. Desprecie todos los llamados obstáculos que se levanten; no les conceda importancia. Las dificultades deben ser estudiadas y consideradas eficientemente, para ser eliminadas; pero deben ser vistas solamente como lo que son; no deberán ser desorbitadas con pensamientos de temor.
4.- no se deje impresionar por otras personas ni trate de copiarlas; nadie puede ser tan eficiente como lo que es usted mismo. Recuerde también que la mayoría de la gente, a pesar de su apariencia y comportamiento de dominio, a menudo esta asustada y duda de si mismo como usted.
5.-diez veces al día repita estas palabras dinámicas: “si Dios esta con nosotros ¿Quién puede estar contra nosotros? (Romanos, 8:31), deje de leer y repítalas AHORA MISMO con lentitud y seguridad.
6.- consígase un consejero, competente, que le ayude a comprender por que usted hace lo que hace. Descubra el origen de sus sentimientos de inferioridad y de duda en si mismo, que con frecuencia provienen de la niñez. Conocerse así mismo conduce a la curación.
7.- practique diez veces al día la siguiente afirmación, remitiéndola en voz alta, si es posible: “puedo hacer todas las cosas gracias a Cristo, que me fortalece (filipenses 4:13). Repita estas palabras AHORA MISMO; esta mágica frase es el más poderoso antídoto terrestre contra los pensamientos de inferioridad.
8.- haga un balance real de sus propias capacidades y auméntele un diez por ciento, no se vuelva vanidoso, pero créese un respeto sano a si mismo; confié en sus propios poderes liberados por Dios.
9.- póngase en las manos de Dios; para esto simplemente afirme “estoy en las manos de Dios”, después, convénzase de que AHORA MISMO recibe todos los poderes que necesita “sienta” como fluyen dentro de usted; afirme que “el reino de Dios esta con usted” (Lucas 17:21) en forma de un poder adecuado para afrontar las exigencias de la vida.
10.- recuérdese a si mismo que Dios está con usted y nada lo podrá vencer a usted; confié que AHORA RECIBE el poder de EL
REGLAS PARA CONSEGUIR MAGINIFICOS RESULTADOS CON LA ORACION
1.- Apártese unos cuantos minutos cada día. No diga nada simplemente trate de pensar en Dios. Esto hará su mente espiritualmente receptiva.
2.- después ore en voz alta, usando palabras corrientes. Dígale a Dios todo lo que le acontece. No piense que es necesario usar frases piadosas formularías. Háblele a Dios con sus propias palabras. El le entenderá.
3.- ore, cuando vaya a su trabajo, en el tranvía, en el autobús, en el escritorio. Utilice oraciones buenas cerrando los ojos para apartarse del mundo y concentrarse, por un momento, en la presencia de Dios. Cuanto más lo haga, cada día, mas se sentirá en la presencia de Dios.
4.- no siempre pida cuando ore; en su hogar afirme que las bendiciones de Dios son concedidas, y emplee la mayor parte de su tiempo en darle las gracias.
5.- ore con la creencia de que las oraciones sinceras pueden alcanzar y envolver a sus seres queridos con el amor y la protección de Dios.
6.- no emplee nunca pensamientos negativos en la oración; solamente los pensamientos positivos dan resultado.
7.- siempre exprese buena voluntad para aceptar la voluntad de Dios. Pida lo que desee, pero acepte lo que Dios le da; esto puede ser mejor que lo que usted pide.
8.- practique la actitud de poner todo en las manos de Dios. Pida tener capacidad para hacer lo mejor, y dejar los resultados confiadamente a Dios.
9.- ore por la gente que le desagrada o que lo ha tratado mal. El resentimiento es el obstáculo numero uno para el poder espiritual.
10.- haga una lista de personas por quienes orar. Cuanto más ore por otras gentes, especialmente por los no relacionados con usted, mas volverán sobre usted los resultados benéficos de la oración
TECNICA QUE CONTIENE SEIS PUNTOS, LA QUE PERSONALMENTEHE ENCONTRADO DE GRAN UTILIDAD PARA REDUCIR LA TENDENCIA A IRRITARSE Y AFLIGIRSE.
1.- Siéntese, en un silla, descansadamente; arrellánese en ella. Principalmente por los dedos de los pies, y prosiga hasta la coronilla, imaginando que cada una de las porciones de su cuerpo están en absoluto reposo. Afirme que descansan diciendo. “mis dedos de los pies descansan; mis dedos de las manos, mis músculos faciales también, etc.”
2.-imagínese su mente como la superficie de un lago, agitada por olas y en tumulto, durante una tormenta; pero después las olas han desaparecido, y la superficie del lago se torna placida, sin la menor ondulación.
3.-Emplee tres minutos en pensar en escenas más bellas y tranquilas que haya usted presenciado, tales como:”una montaña a la puesta del sol””un valle profundo, sumido en la quietud de las primeras horas matinales””un bosque al mediodía””la luz de la luna reflejándose en las aguas ondulentas” reviva estas escenas de memoria.
4.-repita con lentitud y calma, empapándose de la melodía de cada expresión, series de palabras que expresen quietud y paz, como, por ejemplo; a) tranquilidad (dígala pausadamente y de manera tranquila); b) serenidad: c) quietud: piense en otras palabras de la misma índole y repítalas.
5.-haga una lista mental de las veces que, en vida se ha percatado usted del cuidado vigilante de Dios y como, cuando se ha encontrado ansioso y preocupado. El arreglo las cosas y lo cuido. A continuación recite en voz alta la siguiente estrofa de un viejo himno “así como durante largo tiempo tu poder me ha protegido, así me seguirás guiando en el futuro”
6.- repita lo siguiente, que tiene un extraordinario poder para descansar y calmar la mente: “guardaras en perfecta paz al que descansa su espíritu en ti” (Isaías, 26:3) repita
...