Reformas
Enviado por donfishi • 11 de Septiembre de 2013 • Informe • 366 Palabras (2 Páginas) • 235 Visitas
Los dos monopolios más grandes de México Televisa y TV AZTECA; lograron que medio país odiara a un candidato presidencial hace 8 años. Hoy lo están logrando con los maestros... ¿Cual es el fin?, ¿de quien vienen las ordenes de desprestigiar a este gremio? y ¿por qué?
Lejos de solidarizarse y ponerse en los zapatos de los maestros, la mayoría de los mexicanos ha venido repitiendo en los últimos días el mismo discurso visceral, venenoso y para nada empático de las principales televisoras en México: Televisa y TV AZTECA.
Cada palabra, cada renglón - viene con el mismo odio de un niño castigado en un rincón- los mexicanos se lanzan en contra de quienes algún día en sus vidas los enseñaron a leer y escribir...
Hoy los mexicanos (profesionistas y clase medieros) suenan como aquellos niños que no dejo salir el profesor al recreo a disfrutar de su torta y sus amigos: "¡Pinches maestros huevones! Pónganse a trabajar!, ¡qué los evalúen a los flojos!".... Se lee en redes sociales y en las calles.
Al maestro se le ha satanizado hasta el cansancio y ha sido tanta la manipulación en los medios en jóvenes y adultos que hoy son pocos los que se solidarizan con ellos y con su lucha.
Lejos quedan esos días de cuando se le regalaba una manzana al profesor.
¡Esa admiración se convirtió en repulsión!
Los medios han logrado su cometido: ver al profesor como un lastre de la educación y el problema de todo y de todos. Cuando en una escuela depende de todos: alumnos, padres de familia, autoridades educativas, etc.
Señores padres de familia, autoridades educativas y en su caso "presidente" si es que lo hay:
Elevar la calidad educativa en base a una evaluación magisterial, es absurdo. ¡Una falacia total! pues en la educación no solo intervienen los docentes, también ustedes:
Padres de familia, el propio alumno, los medios de comunicación y la sociedad en general. No se cómo pretenden evaluar el trabajo docente, en el cual intervienen múltiples factores:
Desde la infraestructura de las escuelas (que es deprimente) y que por cierto le toca al gobierno acondicionar las instalaciones, la alimentación, el contexto social, los problemas que el niño o joven tiene en la familia.
...