Religión Noticias
Enviado por wilder470 • 11 de Octubre de 2014 • 877 Palabras (4 Páginas) • 144 Visitas
Sínodo de obispos: la Iglesia debe acercarse a parejas en dificultad con misericordia
“Hay que entablar un diálogo con el mundo, siguiendo el ejemplo del Concilio Vaticano II, es decir con una apertura crítica pero sincera. Porque si la Iglesia no escucha al mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia”, expresaron los obispos
Imágenes
1
Una imagen del Sínodo de Obispos
ForumLibertas.com
“Hay que amar realmente a las familias necesitadas”, exhortaron ayer por la tarde los obispos reunidos en la Segunda Congregación General del Sínodo de la Familia, donde reiteraron que “el matrimonio es y sigue siendo un sacramento indisoluble” y que la Iglesia debe acercarse a las parejas en dificultad “con comprensión, perdón y misericordia”.
Según informó la Santa Sede, con el encuentro de ayer se abrió la discusión en la asamblea general extraordinaria del Sínodo de los Obispos, que de acuerdo con el orden del Instrumentum Laboris, abordó ''El designio de Dios acerca del matrimonio y la familia'' y ''Conocimiento y Recepción de la Sagrada Escritura y los documentos de la Iglesia sobre matrimonio y familia''.
Durante el encuentro, los obispos reiteraron el papel de la familia dentro de la sociedad y la necesidad de adaptar el lenguaje de la Iglesia para que la doctrina acerca de ella, la vida y la sexualidad se entienda correctamente.
“Hay que entablar un diálogo con el mundo, siguiendo el ejemplo del Concilio Vaticano II, es decir con una apertura crítica pero sincera. Porque si la Iglesia no escucha al mundo, el mundo no escuchará a la Iglesia. Y el diálogo puede basarse en cuestiones importantes, como la igual dignidad de hombres y mujeres y el rechazo de la violencia”, expresaron los obispos.
Asimismo, se habló de la necesidad de involucrar a los laicos en el anuncio de la Buena Nueva, destacando su carisma misionero. “La evangelización no debe ser una teoría despersonalizada, al contrario, tiene que llevar a que las mismas familias den, concretamente, testimonio de la belleza y de la verdad evangélicas”.
En ese sentido, se indicó que el reto “es pasar de una situación defensiva a una propositiva y activa, relanzando el patrimonio de la fe con un lenguaje nuevo, con esperanza, ardor y entusiasmo”, con testimonios convincentes y creando un puente entre el lenguaje de la Iglesia y el de la sociedad.
Los obispos recordaron que “el ser humano aspira a la felicidad y el cristiano sabe que la felicidad es Cristo, pero ya no encuentra el lenguaje adecuado para decírselo al mundo”.
“Por cuanto se refiere a las parejas en dificultad, se ha insistido en la necesidad de que la Iglesia esté cerca de ellas con comprensión, perdón y misericordia. La misericordia es la
...