ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religión y Fanatismo: Los fanáticos Religiosos


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Ensayo  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

Religión y Fanatismo: Los fanáticos Religiosos

¿Muestra de fe o enfermedad? Antes que nada es importante definir tanto religión como fanatismo. Ambos términos tienen siglos de antigüedad. El hombre siempre ha creído en una fuerza más grande que él, que lo impulsa a adoptar ciertas normas de comportamiento; así como también a practicar ceremonias, oraciones o sacrificios a través de los cuales se manifiesta la fe y reconoce la relación que el hombre tiene con la divinidad. El fanatismo tiene una base similar al de la religión, este también consiste en dar muestras de fe y pasión, solo que estas son desmedidas y en la mayoría de los casos los valores son dejados atrás para la defensa de la idea, pensamiento, teoría, cultura o estilo de vida. El fanatismo tiene diferentes tipos, cada uno basado en una causa que va desde la política a los deportes.

El fanatismo religioso es solo uno de los muchos tipos que existen y también uno de los más controversiales. Se caracteriza por presentar un fanático que cree tener la verdad absoluta, que no cuestiona sus creencias y que además no es capaz de razonar de forma lógica o civilizada cuando alguien pone en duda sus valores religiosos. La influencia de la religión en los fanáticos ha llevado a estos a cometer actos que van en contra de la propia religión, tales como: asesinatos, holocaustos y actos terrorista, lo cual solo demuestra que su motivación no es la fe, sino la obsesión.

El no respetar, y ni siquiera tener en consideración la opinión y creencias religiosas de los demás porque estas no se ajustan a las nuestras, y además actuar de manera ilógica y exagerada, son pruebas suficientes para exponer sin tapujos que el fanatismo religioso no es más que una enfermedad. No obstante, la práctica de estas creencias de manera equilibrada, que no limiten al practicante ni la libertad de expresión de los demás y que no supongan un peligro para la sociedad, es considerado algo bueno siempre y cuando se mantenga la mente abierta para el dialogo y el intercambio de opiniones sin agresión.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb) pdf (34 Kb) docx (11 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com