Renuncaia De Benedicto XVI
Enviado por • 22 de Febrero de 2013 • 524 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
Tras darse a conocer la noticia de que Benedicto XVI dejará de dirigir a la Iglesia Católica a partir del 28 de febrero, salen a la luz nuevamente las profecías respecto al fin del mundo y la relación que tiene con la historia papal. Las profecías más sonadas y se recuerdan el día de hoy tras el anuncio del Sumo Pontífice, son las de Malaquias y Nostradamus.
Malaquias
En 1139, San Malaquías de Irlanda (arzobispo durante esa época), las miradas se volvían hacía él a causa de sus visiones proféticas y la gran capacidad de asertividad que tenía el clérigo. Adicionalmente, se le atribuyen varios milagros por lo que se habría ganado un gran reconocimiento en su época.
Fue en ese entonces cuando San Malaquías habló de “la profecía de los papas”, creando un lema para cada uno de los papas que sucederían a Celestino II en 1130, hasta el fin del mundo. Cada uno de estos lemas hacen alusión a cualquier símbolo que rodee al papa en cuestión, y pueden ir desde el país de origen, su escudo, nombre, características físicas, entre otras.
Si bien, sus teorías han sido cuestionadas durante el transcurso de los siglos, historiadores han aceptado cierta autenticidad de estas ya que describen de manera bastante similar a la realidad, a los papas que ha habido.
Ahora, el papa Benedicto correspondería al papa número 111, al cual le sucedería Pedro “El Romano” y luego, vendría el fin del mundo.
“Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien alimentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas (Roma) será destruida y el Juez Terrible juzgará a su pueblo. El Fin.” pronosticó Malaquías.
Esta y otras profecías que le suceden, hablan del inminente apocalipsis tras el mando de “Pedro”, quien correspondería al papa 112 y supuestamente último de la iglesia católica.
Nostradamus
Quizá la profecía más conocida es la del “papa negro”. Luego de que sonara el nombre del cardenal Peter Turkson, de Ghana para asumir el pontificado esta versión de lo que podría pasar respecto a la Iglesia vuelve a salir a la luz.
Según una profecía de Nostradamus, el sucesor de de piel oscura será el último antes del temido Apocalipsis.
En la edad media, entre la peste y la incertidumbre que existía en aquellos momentos, en el Vaticano residía el hombre con mayor poder para esa época de oscurantismo y miedo absoluto al castigo de Dios. La visión que llegó a Nostradamus le hablaba de un hombre con mucho poder en el siglo XXI. Para este profeta, después de que el Papa Juan Pablo II falleciera, sólo otro Papa podría acumular tanto poder.
Sin embargo, en ese momento la profecía no se cumplió, y vuelve a desempolvarse luego de que
...