Resumen Catechesi Tradendae
Enviado por santsierra18 • 1 de Mayo de 2014 • 339 Palabras (2 Páginas) • 541 Visitas
Catechesi Tradendae
Introducción
La Catequesis ha sido una de las tareas primordiales de la Iglesia, fue el encargo de Cristo resucitado a sus Apóstoles antes de subir al cielo donde el Padre, pidiéndoles que anunciaran Ferozmente el evangelio y llevaran a las gentes el testimonio de su vida y amor por nosotros, en esta obra los acompañó el Espíritu Santo. Desde este instante en que Cristo confió la misión de la catequesis, en ningún momento la Iglesia ha cesado de llevar este misterio a todas las gentes.
El papa Pablo VI sirvió y se entregó a la catequesis de manera completa, haciendo de sus gestos, sus palabras y su vida una completa catequesis, trabajó incansablemente porque la catequesis fuera una labor importante y un papel fundamental de la Iglesia en los últimos tiempos.
Partiendo de esto su santidad Juan Pablo II, quiere que la catequesis se una base sólida para la Fe y la vida cristiana y al mismo tiempo motive a la comunidad cristiana a difundir el misterio de Cristo a todos los lugares.
TENEMOS UN SOLO MAESTRO: JESUCRISTO
En comunión con la persona de Cristo
Cristo es parte esencial y fundamental de toda la acción catequética, ya que su palabra y su obra son el modelo de catequesis más inminente, al mismo tiempo si contamos con su presencia y su comunión en esta acción no sólo nos ponemos en contacto con Él, sino con el amor salvífico del Padre y la acción consoladora del Espíritu Santo.
Transmitir la doctrina de Cristo
El centro mismo de la acción catequética es Cristo, por lo tanto la catequesis sólo buscará trasmitir en un sentido pleno y veraz su doctrina: todas sus obras, todas sus enseñanzas, toda su vida y testimonio. Todo catequista se adherirá a Cristo en busca de la perfección de la educación en la Fe.
Cristo que enseña
“La doctrina de Cristo no es una conjetura de ideas abstractas sino que es la comunicación viva de del misterio de Dios”. Esta doctrina no sólo se dedica a predicar y a enseñar, fue Jesús mismo quien nos enseñó a s
...