ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de Genesis LA CREACIÓN


Enviado por   •  16 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  9.241 Palabras (37 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 37

LA CREACIÓN

En el principio creo Dios los cielos y la tierra, pero la tierra estaba desordenada y en tinieblas, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios que fuera la luz y así fue y separo a la luz de las tinieblas y a la luz la llamo día y a las tinieblas noche y eso fue en el primer día.

Después Dios dijo que haya expansión en medio de las aguas y fue así y separo las aguas que estaban debajo de la expansión de las que estaban arriba de la expansión y dios le puso a la expansión cielo y eso fue en el segundo día.

Y después Dios junto las aguas de debajo de la expansión para que se descubriera lo seco y a lo seco le puso tierra y a las aguas las llamo mares. Y después dijo Dios que la tierra produjera hierba verde y árboles que den fruto y que su semilla este en él y así fue todo y paso el tercer día.

Y luego dios puso unas lumbreras que sirvieran de señales para las estaciones, los días y los años y para alumbrar la tierra, e hizo Dios dos grandes lumbreras la mayor para alumbrar el día y la menor para alumbrar la noche y también hizo las estrellas y las puso en el cielo para alumbrar en el día y en la coche y para que separar la luz de las tinieblas y así fue todo en el cuarto día.

Y dijo Dios a las aguas que produjeran seres vivos y aves que volaran en el cielo y así fue y los bendijo Dios y les dijo que fructificaran, que se multiplicaran y que llenaran la tierra, y fue así el quinto día.

Y luego dijo Dios a la tierra que produjera seres vivos, bestias, serpientes y animales de la tierra según su especie. Y dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, y le dio autoridad sobre los peces del agua, sobre las aves, sobre las bestias, y sobre todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y dijo Dios les he dado toda planta que da semilla, todo árbol que da fruto y que en él hay semilla todo esto les va a ser para comer, y toda bestia y todas las aves del cielo y todo lo que se arrastre sobre la tierra les será para comer. Y fue el sexto día.

Y fueron acabados los cielos y la tierra y todo el ejército de ellos. Y acabo Dios en el séptimo día la obra, y descanso en el séptimo día y bendijo Dios el séptimo día y lo santifico.

EL HOMBRE EN EL HUERTO DEL EDÉN

Creo Dios al hombre del polvo de la tierra y luego soplo sobre él aliento de vida y lo puso sobre el Jardín del Edén en el cual hizo Dios crecer de todo árbol delicioso a la vista y en medio puso el árbol de la vida y puso el árbol del bien y el mal. Y le dijo al hombre no debía de comer de ese árbol porque al momento de que comiera moriría. Así que Dios le dijo a Adán que necesitaría una ayuda idónea. Y Dios trajo a Adán a toda bestia de la tierra, toda ave y toda criatura de las aguas para que Adán viera como los tenía que llamar. Después Dios hizo caer a Adán en un sueño profundo y le quito una costilla y cerro la carne y de esa costilla creo Dios a su ayuda idónea y ambos estaban desnudos y no se avergonzaban.

DESOBEDIENCIA DEL HOMBRE

La serpiente era la más astuta de todos los animales que Dios había creado así que le dijo a la mujer: con que Dios te dijo que no comieras de el árbol del bien y el mal y ella le respondió que si comía de él morirían pero la serpiente le dijo que no morirían sino que sus ojos serian abiertos y serian como dioses sabiendo el bien y el mal. Así es que ella vio el árbol y vio que era agradable a la vista y que era bueno para comer y codiciable para alcanzar sabiduría y asi que comio de el y también le dio a su marido y se abrieron los ojos de ambos y vieron que estaban desnudos y cosieron delantales de hoja de higuera. Y oyeron la vos de Dios que andaba paseando por el huerto, y se escondieron entre los árboles y llamo Dios al hombre y le preguto que donde estaba y le repondio que escucho su vos y tuvo miedo y que se escondio por que estaba desnudo, y Dios le pregunto que quien le dijo que estaba desnudo y le pregunto que si acaso habían comido del árbol del bien y el mal y el repondio diciéndole que la mujer que Dios le había dado le dio del fruto del árbol del bien y el mal y Dios le pregunto a la mujer que por que lo había hecho si sabia que no debía y ella le respondió que la serpiente la había engañado y Dios maldijo a la serpiente entre todas las bestias y los animales que había creado y puso enemistad entre la serpiente y la mujer, y a la mujer le multiplico los dolores de parto y de embarazo, y al hombre por obedecer a su mujer le dijo comería con dolor y que con el sudor de su rostro comería el pan hasta que vuelva a la tierra. Y el hombre le llamo a su mujer Eva y Dios les hizo a los dos unas túnicas de pieles. Y para que no comieran del árbol de la vida y que vivieran por siempre los hecho del Jardín del Eden a la tierra para que labraran y quso al oriente del jardín querubines y una espada con fuego que se movia para todos lados para proteger el árbol de la vida.

CAIN Y ABEL

Adan y Eva tuvieron un hijo y lo llamaron Cain y después tuvieron otro el cual llamaron Abel, este fue pastor de ovejas mientras que su hermano Caín fue labrador de la tierra. Una vez Caín llevo una ofrenda delante de Dios del fruto de la tierra y asi mismo Abel trajo a Dios una ofrenda de lo primogénito y de lo mas gordo de sus ovejas asi que Dios miro con agrado la ofrenda de Abel pero no la ofrenda de su hermano Cain, asi que Caín se enojo mucho y le dijo a su hermano que salieran al campo y ya cuando estaban en el campo Cain mato a su hermano Abel. Entonces Dios le pregunto a Cain que en donde estaba su hermano y el le respondio que no sabia asi que Dios por haber Cain matado a su hermano Abel lo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (37 Kb)
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com