RESUMEN SOBRE LA CREACION
Enviado por Cristhian Vera • 1 de Junio de 2017 • Documentos de Investigación • 1.198 Palabras (5 Páginas) • 194 Visitas
RESUMEN SOBRE LA CREACION
CRISTIAN MAURICIO VERA PATIÑO
HABILIDADES COMUNICATIVAS
FACULTAD DE INGENIERIA
INGENIERIA CIVIL
UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
PAMPLONA
2015
Para entender el universo como un todo, se deben considerar tres puntos importantes: primero hay que asumir que las leyes de la ciencia son iguales en todas las partes del mismo; segundo aceptar que el universo se extiende de una forma más o menos uniforme por todo el espacio; y por último, aceptar que el espacio posee las mismas propiedades en todas las direcciones.
Existen muchas teorías sobre la naturaleza del universo; Sin embargo, a partir de la época de Newton los científicos intentaron confeccionar modelos del universo en los que las matemáticas y la física, y no las creencias religiosas, mitos o tradiciones fueran la base de la explicación del funcionamiento del universo físico. La rama de la ciencia que estudia formula los modelos del universo como un todo se llama Cosmología.
La expansión del universo nos revela que en el pasado este debió de ser bastante más denso. ¿Cuánto? Una posible explicación para este fenómeno, la teoría del BIG BANG, afirma que en el pasado toda la materia y la energía del universo estaban concentrado en una región muy pequeña del espacio. Su temperatura era muy alta, así como su densidad. El universo que vemos emergió explosivamente. Desde la explosión inicial, se ha ido expandiendo y enfriando; En el remoto pasado, el universo que emergió del BIG BANG era muy diferente al que vemos hoy.
En el principio no había nada, hace muchos años, no había materia ni radiación; ni siquiera existía el espacio, y el Tiempo no discurría pues el tiempo no es una corriente que fluya eternamente, desde siempre en el pasado hasta siempre en el futuro. Su transcurrir está ligado al espacio y por tanto a la materia y a la gravedad. Por eso, no podemos hablar de que ocurrió antes del BIG BANG, ya que el propio tiempo no existía.
Antes de que hubiera espacio, nada podía existir porque no había ningún lugar donde pudiera estar. Nuestro universo probablemente se creó no solo desde la nada, sino también desde ningún sitio. La ciencia no puede responder a la pregunta de porque la “nada” original no se quedó inmutable, solo filósofos y teólogos ofrecen posibles respuestas, aunque probablemente nunca puedan ser comprobadas ni desmentidas. Todo lo que sabemos es que algo sucedió.
El universo más primitivo fue una bola de radiación que constaba de una “sopa” de partículas exóticas que se enfriaban con rapidez a medida que el universo se expandía. Cuando este contaba con una edad de tan solo millonésima de segundo, mucha de su energía se convirtió en protones; En el siguiente milisegundo se formaron los electrones y estos colisionaron con los protones creando los neutrones. Los neutrones sobreviven solamente unos mil segundos como partículas independientes, por lo que los minutos siguientes fueron cruciales. Durante el primer cuarto de hora los protones reaccionaron con los neutrones, que se deterioraban con mayor rapidez, para formar el núcleo de los átomos de hidrogeno. En una carrera contra el tiempo, como el universo continuaba enfriándose y expandiéndose, consiguió convertir un cuarto de su materia de hidrogeno en helio, el hidrogeno sobrante sirvió para la formación de las estrellas.
Al final de la primera hora del BIG BANG, el universo el universo estaba constituido por fotones de radiación junto con electrones, núcleos de hidrógeno y núcleos de helio. No existían los átomos porque la temperatura no era lo suficientemente baja para que los electrones se quedaran orbitando alrededor de los protones o del núcleo de helio. La continua expansión enfrió el universo e hizo a los protones cada vez menos energéticos, a medida que tenían que llenar el espacio en expansión. Después de casi un millón de años la temperatura descendió en 4000°C, siendo la adecuada para que el núcleo conservase cualquier electrón que se pusiera en su órbita. Fue en ese momento cuando se formaron los átomos. Se tardó miles de años para que los electrones se unieran a los protones o al núcleo de helio. Hasta que eso ocurrió, la luz no pudo viajar muy lejos en el universo. Una vez que se formaron los átomos estables, el universo se tornó transparente y la luz pudo viajar sin obstáculos.
...