Ser Feliz Es Una Decisión
Enviado por tonadlt • 18 de Octubre de 2014 • 928 Palabras (4 Páginas) • 281 Visitas
SER FELIZ ES UNA DECISIÓN JRG (25)
Líder: Poner la alabanza “ven te necesito” (Lilly Goodman).
El corazón alegre embellece el rostro
Introducción:
Robert Holden es un medico británico, fundador de la primera clínica de la risa en el reino unido. Explica el doctor Holden que al reírnos, nuestro organismo produce la hormona llamada endorfina que tiene las propiedades de regenerar las células del cuerpo, curar, dar alegría, bien estar y longevidad.
Por ello es recomendable reír a menudo. Hacerlo no cuesta nada y produce muchos beneficios para todos.
Presentación:
El diccionario define la actitud como “disposición general de una persona hacia un pensamiento o una acción”. Se refiere a la apertura para aprender, servir, escuchar, hacer cambios, reconocer errores, etc. Después de muchas investigaciones y estudios, la conclusión con respecto a las personas felices, es que son precisamente porque tienen una mentalidad adecuada. Ven la vida del mundo de una forma distinta al promedio, por ello, tienden a ser estables, saludables, racionales y optimistas.
La actitud positiva es consecuencia de la disciplina. Se requiere coraje y constancia para alcanzar una buena disposición. Se trata de apreciar las oportunidades para poder crecer en los obstáculos y adversidades que se enfrentan. A veces lo que aprendemos en los procesos difíciles es más valioso que el resultado. Al cultivar una actitud correcta, minimizamos el miedo a los problemas.
El líder de Célula: Cuenta una anécdota de tu vida en donde hayas aplicado el principio.
Hazte cargo de tu mente.
Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no [son como] vuestros pensamientos; ni vuestros caminos, [como] mis caminos, dijo el SEÑOR. (9) Como son [más] altos los cielos que la tierra, así son más altos mis caminos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.
La mente es igual a un musculo, puede ejercitarse. Puede entrenarse para pensar lo que debemos y dejar la mala actitud. Las señales del negativismo son, el pesimismo, derrotismo y desanimo. Pero si tienes una visión clara de tu vida, disciplinas y edificas tu mente con constancia, pronto aprenderás a evitar aquello que se interpone entre tu esfuerzo y lo que Dios desea para ti. ! Decídete y cambia de mentalidad hoy!.
Aplica la formula “si se puede”.
Filipenses 4:12-13 Sé estar humillado, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para [estar] saciado como para [tener] hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. (13) Todo lo puedo en el Cristo que me fortalece.
La bendición y los buenos resultados son consecuencias de hacer lo correcto, no de la casualidad. En medio de la angustia y la adversidad, podemos tomar la decisión
...