"Sermón Del Monte" Necesidad Espritual
Enviado por periconegro33 • 18 de Agosto de 2014 • 1.183 Palabras (5 Páginas) • 1.220 Visitas
Cuando vio las muchedumbres, subió a la montaña; y después que se sentó, vinieron a él sus discípulos; 2 y él, abriendo la boca, se puso a enseñarles, diciendo:
3 “Felices* son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual,*+ puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.+
4 ”Felices son los que se lamentan, puesto que ellos serán consolados.+
5 ”Felices son los de genio apacible,+ puesto que ellos heredarán la tierra.+
6 ”Felices son los que tienen hambre y sed+ de justicia, puesto que ellos serán saciados.+
7 ”Felices son los misericordiosos,+ puesto que a ellos se les mostrará misericordia.
8 ”Felices son los de corazón puro,+ puesto que ellos verán a Dios.+
9 ”Felices son los pacíficos,*+ puesto que a ellos se les llamará ‘hijos+ de Dios’.
10 ”Felices son los que han sido perseguidos+ por causa de la justicia, puesto que a ellos pertenece el reino de los cielos.
11 ”Felices son ustedes cuando los vituperen+ y los persigan+ y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa. 12 Regocíjense y salten de gozo,+ puesto que grande es su galardón+ en los cielos; porque de esa manera persiguieron a los profetas+ antes de ustedes.
13 ”Ustedes son la sal+ de la tierra; pero si la sal pierde su fuerza, ¿cómo se le restaurará su salinidad? Ya no sirve para nada, sino para echarla fuera+ para que los hombres la huellen.
14 ”Ustedes son la luz del mundo.+ No se puede esconder una ciudad cuando está situada sobre una montaña. 15 No se enciende una lámpara y se pone debajo de la cesta de medir,+ sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en la casa. 16 Así mismo resplandezca la luz+ de ustedes delante de los hombres, para que ellos vean sus obras excelentes+ y den gloria+ al Padre de ustedes que está en los cielos.
17 ”No piensen que vine a destruir la Ley+ o los Profetas. No vine a destruir, sino a cumplir;+ 18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra+ que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.+ 19 Por eso, cualquiera que quiebre+ uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos.+ En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe,+ este será llamado ‘grande’+ con relación al reino de los cielos. 20 Porque les digo a ustedes que si su justicia no abunda más que la de los escribas y fariseos,+ de ningún modo entrarán+ en el reino de los cielos.
21 ”Oyeron que se dijo a los de la antigüedad: ‘No debes asesinar;+ pero quienquiera que cometa un asesinato+ será responsable al tribunal de justicia’.+ 22 Sin embargo, yo les digo que todo el que continúe airado+ con su hermano será responsable+ al tribunal de justicia; pero quienquiera que se dirija a su hermano con una palabra execrable de desdén* será responsable al Tribunal Supremo;* mientras que quienquiera que diga: ‘¡Despreciable necio!’, estará expuesto al Gehena* de fuego.+
23 ”Por eso, si estás llevando tu dádiva al altar+ y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti,+ 24 deja
...