Señales Para Jovenes
Enviado por fileguevara • 28 de Febrero de 2013 • 515 Palabras (3 Páginas) • 501 Visitas
Señales de alerta
Así como hay señales en la sociedad para hacer la vida más segura, dios nos da señales para hacernos la vida más segura también.
Dios habla de distintas maneras
Esas señales Dios nos las da por medio de nuestros padres, el pastor, tíos, abuelos, personas que Dios usa para hablarnos
Pero Dios nos habla aun más claro de otra forma. Que dice Salmos 119:1-9
Entonces en donde encontramos las señales de alerta que Dios nos da?
Meditar día y noche en ella
Así como si no estudias ingles no vas a saber lo que te hace daño, sin meditar en la palabra de Dios no vas a saber reconocer las señales de Dios
Ejemplo: es como si no sabes y te lavas la mano con un líquido que dice poison, después te tallas el ojo. Pasa lo mismo, si no meditas en la biblia vas a ir por la vida pensando que todo te hace bien, pero no lo es.
Algunas señales de alerta
1. No des demasiada importancia a ser popular con tus compañeros en la escuela que no son cristianos (1 Cor. 15:33).
Francamente no tendrán mucha importancia en tu vida y no afectarán tu felicidad a largo plazo. Se cortés y amistoso con ellos y trate de animarles a pensar en asuntos espirituales contigo, pero no te preocupes si te rechazan o si te burlan de ti. Los que más afectarán tu vida son lo hermanos y compañeros espirituales.
2. Haz todo lo posible para pasar tiempo con otros cristianos que son jóvenes (Hechos 2:46).
Invita a grupos de jóvenes cristianos a pasar tiempo en tu casa o en algún parque. Ahorra dinero para viajar donde hay reuniones de jóvenes cristianos.
3. ¡Lee!Toma un poco de tiempo todos los días a leer la Biblia. Aprende a leer buenos libros (1 Tim. 4:13).
4. Aprende a usar los "frenos" (Santiago 4:7).
Como el conductor de un auto tiene que usar frenos para no chocarse, así tienes que usar los frenos que Dios te ha dado por medio de la Biblia, tu conciencia y el buen consejo de otros. Aprende a usar bien tus frenos espirituales para evitar choques dolorosos. Aprende a decir "no".
5. Quita el enojo de tu vida (Eclesiastés 11:10)
Aprende a quitar el enojo de tu vida, que no trae nada bueno, el enojo solo nos trae malos ratos, y podemos herir a gente que amamos sin querer.
6. Recuerda, no eres el centro del universo. (Ef. 5:21)
Aprende a someterte a otros. Aunque eres muy importante a los ojos de Dios, El te ha puesto en un mundo de miles de millones de gente. No eres más importante que ellos. Todo el mundo no tiene que ceder a ti, sino tienes que aprender a ceder y sujetarse a otros.
Actividad de cierre
De acuerdo a lo siguientes versículos:
Hacer equipos, reconocer las alertas que Dios nos da a lo largo nuestro día y hacer una representación.
Versículos:
(Mateo 5:27-30) –
...