Sufrimientos De Cristo
Enviado por ReySIM • 8 de Abril de 2014 • 1.641 Palabras (7 Páginas) • 297 Visitas
Los sufrimientos de Cristo
Isaías 53:5
Cristo fue crucificado porque los seres humanos han pecado y son culpables delante de Dios. Como sustituto de ellos , Él llevó el castigo que merecen y pagó por los pecados de ellos la paga de muerte Rom. 6:23.
Por lo tanto ellos pueden ser perdonados y tener paz con Dios.
Cristo llega a la fase final de su ministerio y es así como la vivió:
1ª etapa. Comenzó a entristecerse. Mateo 26: 36-37
Los sufrimientos físicos y espirituales de Jesucristo comienzan en Getsemaní. ("prensa de aceite") fue el jardín donde Jesús oró la última noche antes de ser arrestado.
Su sudor era como grandes gotas de sangre Lucas 22:44.
• La hematidrosis "sudar sangre" es una enfermedad extremadamente rara.
• La causa de este fenómeno sería un intenso estrés que provoca en el organismo una descarga del sistema nervioso vegetativo simpático (reacción de alarma o estrés),que entre otros efectos cardiovasculares y metabólicos, cursa con fuerte vasoconstricción α-1 cutánea y abdominal (lo que desplaza un gran volumen de sangre)
• Se trataría de una respuesta fisiológica a una situación de estrés máximo. Se ha descrito únicamente en personas cuando sabían con certeza que iban a morir en breve de manera dolorosa, como condenados a muerte o situaciones de guerra.
• Lo que sucede es que la ansiedad severa provoca la secreción de químicos que rompen los vasos capilares en las glándulas sudoríficas. Como resultado, hay una pequeña cantidad de sangrado en las glándulas y el sudor emana mezclado con sangre. No es mucha sangre sino una cantidad muy pequeña. Esto provocó que la piel quedara extremadamente frágil de modo que cuando Jesús fue flagelado por el soldado romano al día siguiente, su piel ya estaba muy sensible.
Pase de mi esta copa. Mateo 26:39
Lo que Cristo quiso decir con “esta copa” ha sido un tema de mucha discusión.
1. Es dudoso que Cristo estuviera orando para que se le salvara de la muerte física, porque Él estaba resuelto a morir por el pecado de la humanidad Mr. 10:33-34; Jn. 12:24,27.
2. Es mas probable que estuviera pidiendo el ser liberado del castigo de separación de Dios, la pena máxima por el pecado. Cristo pidió que su muerte física fuera aceptada como el pago total de los pecadores. Sin embargo, le dijo al Padres: “Pero no sea como yo quiero, sino como Tú”. Entonces se entregó tanto para sufrir físicamente como la separación espiritual de su Padre celestial a fin de alcanzar la salvación de toda la humanidad Mt. 26: 45-46,
Su oración fue escuchada, porque su Padre lo fortaleció para beber la copa asignada. Heb. 5:7
2ª Etapa. Le escupieron… le dieron puñetazos… le abofetearon. Mt. 26:67
Jesucristo es arrestado Mt.26:55, después fue abandonado por sus discípulos Mt. 26:56
Llevan a Jesús ante Caifás y el concilio judío. V.57
Le vendan los ojos, se burlan repetidamente de Él, le escupen y le abofetean.
3ª Etapa. Le entregaron a Poncio Pilato. Mt. 27:2
• sus manos atadas por detrás de su espalda con una cuerda.
por la mañana llevan a Jesús , golpeado y exhausto, a través de Jerusalén para que Pilato lo interrogue.
Dejan en libertad a Barrabás v. 21, azotan a Jesucristo y le entregan para ser crucificado. V. 26
El pecado de Poncio Pilato
• El pecado de Pilato fue dejarse guiar por los fariseos y todo el pueblo, conociendo él lo verdadero y correcto, por causa del puesto, del nivel social y del provecho personal.
• Se dice que Poncio Pilato se suicidó.
4ª Etapa. La flagelación Romana. Mt. 27:25-26
Las flagelaciones romanas eran conocidas por ser terriblemente brutales. Generalmente consistían de treinta y nueve latigazos.
1. Se desvestía a la víctima
2. La estiraban contra una columna, o la doblaban sobre un poste pequeño, con las manos atadas.
3. Instrumento de tortura: El soldado usaba un látigo con tiras de cuero trenzado con bolas de metal entretejidas. cuando el látigo golpeaba la carne, esas bolas provocaban moretones o contusiones, las cuales se abrían con los demás golpes. Y el látigo también tenía pedazos de hueso afilados, los cuales cortaban la carne severamente. La espalda quedaba tan desgarrada que la espina dorsal a veces quedaba expuesta debido a los cortes tan profundos. Los latigazos iban desde los hombros pasando por la espalda, las nalgas, y las piernas, los daban dos hombres, uno de cada lado.
4. Mientras continuaba la flagelación, las laceraciones rasgaban hasta los músculos y producían jirones temblorosos de carne sangrante. Las venas de la víctima quedaban al descubierto y los mismos músculos, tendones y las entrañas quedaban abiertos y expuestos.
5. La víctima podía experimentar un dolor tan grande que le llevase a una conmoción hipovolémica. Hipo significa "bajo, "vol." se refiere a volumen y "émica" significa "sangre", por lo tanto, conmoción hipovolémica quiere decir que la persona sufre efectos de la pérdida de una gran cantidad de sangre.
6. A menudo la víctima moría durante la flagelación.
La incapacidad de Jesús
...