TRANSFORMANDO CONFLICTOS A LA LUZ DE LA PALABRA
Enviado por redinformado • 19 de Mayo de 2014 • 1.133 Palabras (5 Páginas) • 246 Visitas
INTRODUCCIÒN
Podemos definir conflicto como el choque entre diferentes necesidades e ideas por querer ganar nuestro punto de vista. El conflicto forma parte inevitable de la convivencia,
Es inevitable que se presente un conflicto, pero la cuestión está en saber asumir la situación conflictiva y enfrentarla con los recursos bíblicos suficientes para llegar a una solución que Glorifique primeramente a Dios y que todos salgan beneficiados.
Desde los tiempos bíblicos encontramos pasajes como Esther 3: 5 - 6, leamos desde el uno para entender. Mejor. Aman se llenó de ira con Mardoqueo y quería matar los judíos. Tremendo conflicto que tuvo aman. 1er. de Samuel 1: 6,7,15-16.
I. ORIGEN DEL CONFLICTO.
A. SE ORIGINÓ EN SATANAS
1. Porque se engrandeció Ezequiel 28: 17-; Isaías 14:13-14
2. Porque Desafió a Dios Job 1: 6-12. Job 2: 1-7
B. SE ORIGINÓ EN LA RAZA HUMANA
1. Con la mentira de Satanás a la humanidad. Genésis 3: 1-5
2. Con la desobediencia de Adán y Eva
3. Con la naturaleza Pecaminosa del hombre Santiago 4: 1-6
• Desde el comienzo de la creación, un propósito indeclinable de Satanás ha sido la destrucción del hombre y de la familia.
• Ha implantado las G________ y los P________Vs1
• Ha implantado una cultura de C_____________, de E________ Vs 2
• contaminada de antivalores
• Ha inclinado a la humanidad en los D___________Vs3 llenándole de resentimiento, el orgullo, la falta de perdón entre otros.
• Ha puesto al hombre en _________con el ______________ y en
E_____________ con Dios.vs4
Satanás Trajo la Maldición a la humanidad, está desde el comienzo, como león rugiente trabajando a la raza humana para que no Crea en Dios y quiere influenciarnos para que actuemos mal; pero que Gloriosa esperanza que con la Maldición llegó también la Bendición y es tan hermoso que desde el génesis Dios nos promete la salvación y se anuncia la Gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo, Genésis 3: 15- así que Dios nos dio el regalo de ser una raza humana con conflictos pero transformadas y con una paz verdadera y una esperanza maravillosa, no estamos solas en los conflictos, DIOS esta con nosotras. La palabra de Dios es suficiente para cambiar vidas.
Para reflexionar..
“La actitud egoísta de creyente refleja una mala relación con Dios.”
II. CONSECUENCIAS POR NO RESOLVER LOS CONFLICTOS
A. SE AFECTA LA VIDA ESPIRITUAL.
1. Ruptura en la comunión con Dios. Isaías 59:2; juan 15:1-3
2. Desanimo: lo vivió el pueblo de Israel Núm. 21:4 (Núm.11:4,5) (Núm.14:2);
• Lo vivió Elías 1er. Reyes 19:4;
• Lo vivió Pedro. Mateo 26:75. En ocasiones los cristianos pasamos por valles de depresión, por sequías espirituales. Las contiendas, pleitos y disgustos traen miseria y desánimos. A veces tendemos a no volver a la iglesia.
B. HAY DESINTEGRACIÒN EN LA FAMILIA. Efesios 3:18-21 y 23-24
1. Ruptura en la comunión de esposos. Mateo 19:6
2. Desorientación en los hijos Efesios 3:21.
3. Amargura en la misma persona. 1er Samuel 1:7-10; 15; la amargura trae consigo enfermedades. Muchas veces echamos la culpa de nuestra amargura a nuestra familia.
“Claramente notamos que El Señor Jesús sentía diversas emociones hacia la humanidad y lo manifestó con lágrimas.
Dios no es Ser lejano, reservado o que no se preocupa por nosotros, al contrario El ama a la humanidad. No es su deseo que perezcamos por el pecado. Esto es algo que nos debe llenar de gozo. Mientras tú sigas pecando Jesús sigue llorando, pero si obedecemos abra gozo en el cielo. Tenemos la oportunidad de que esas lágrimas
...