Television
Enviado por callasaca • 29 de Octubre de 2012 • 1.513 Palabras (7 Páginas) • 304 Visitas
VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LA PUBLICIDAD.
a) Ventajas.-
1. Para el fabricante:
- Darse a conocer a los posibles usuarios de sus productos.
- Introducir unas marcas y unos productos, conquistando clientes habituales de los mismos, lo que equivale a obtener un valor acumulativo importante, ya que se asegura, de cara al futuro, la repetición de operaciones, con los consiguientes beneficios y seguridad de colocación de la producción.
- Puede captar mejor a los distribuidores, que a medida que vayan recibiendo demanda de los productos, provocada por la publicidad, tendrán mucho más interés en venderlos en su establecimiento y hasta en colaborar publicitariamente.
- Aumentar la cifra de ventas y garantizar con ello el progreso del negocio, que es lo que debe perseguirse.
- Posibilidad, debido al aumento de ventas, de reducir los precios de coste, lo que permite, a su vez, un nuevo aumento de la cifra de ventas, a modo de bola de nieve, al poder ofrecer precios más ventajosos que los de la competencia.
- Permite defenderse de la competencia, en todos los terrenos, contrarrestando sus ataques publicitarios, encaminados a la conquista de los clientes.
- Estimula los deseos de los consumidores, crea necesidades y fomenta la demanda, ante la insistencia recomendando unos productos.
- Consigue una estabilidad importante para su producción, al tener conquistados millares de clientes, gracias a la acción publicitaria.
2. Para la empresa de servicios:
- Cada día aumentan las empresas de servicios, que ofrecen infinidad de asuntos, desde el viaje de placer hasta la limpieza de cristales. La misma agencia de publicidad no es otra cosa que una empresa de servicios.
- Para ellas, las posibilidades que les ofrece la publicidad pueden considerarse idénticas que hemos examinado para los fabricantes, únicamente que en vez de crear la necesidad y dar a conocer productos, lo que se hace es divulgar los servicios que se ponen a disposición del público.
- Quizás en estas empresas, algunas de las cuales tienen poca importancia económica, no se utiliza la publicidad, aunque, la publicidad permite su empleo a todo el que tiene algo para ofrecer. Es cuestión de adaptarse a sus necesidades y sus posibilidades. Enviar 100 cartas a personas o entidades seleccionadas, anunciando unos servicios en forma sugestiva, está al alcance de cualquier fortuna, y pocas veces se hace, creyendo, sin duda alguna, que la publicidad consiste en las grandes campañas de televisión, prensa o radio.
3. Para el intermediario:
Llamamos intermediario a toda clase de comerciantes que se dedican a hacer llegar al consumidor los artículos que otros han fabricado. Para ellos la publicidad representa:
- Simplificar su labor vendedora. El cliente, gracias a la publicidad, ya llega a su establecimiento, en la mayor parte de ocasiones, con una idea clara de lo que precisa y pide o exige determinada marca. Es una acción más rápida, y, como es lógico, más económica, porque se ahorra <<hacer el artículo>>.
- Aumenta el volumen de negocio. La publicidad del fabricante, creando necesidades de consumo, aumenta las ventas que realiza y los beneficios, todo lo cual va a favor del comerciante.
- Puede dar atractivo a su establecimiento, si realiza una acción publicitaria de captación de clientes, con una política de exposiciones, en una mayor adhesión de los que ya posee y en una intensificación de las ventas.
- Tiene la posibilidad de utilizar la publicidad, para su establecimiento, tratando de conquistar al público y de atraerlo, en las diversas formas en que puede hacerse.
- Aumenta su prestigio, cuando el público advierta que en su establecimiento se venden productos de marcas acreditadas por la publicidad. Es una faceta que pasa inadvertida, pero que tiene su importancia.
4. Para el público:
- Conocer, a través de la publicidad, cuanto los fabricantes ponen a su disposición para que viva mejor. Si se suprimiese la publicidad totalmente, sin escaparates incluso, durante unos meses, el público estaría desorientado y no sabría qué comprar. Porque ahora se guía hasta por los nombres que ve en los envases y en su presentación para deducir la calidad de su contenido y decidirse a su adquisición.
- La publicidad le ofrece una garantía de calidad. Sabe que la publicidad cuesta mucho dinero y se supone, con fundamento, que cuando lo gastan es porque el producto ha de responder, pues de no ser así lo gastarían para desacreditarse antes y crear compradores descontentos. Por esto, una marca muy anunciada es para el consumidor marca garantizada, lo que no quiere decir que luego pueda no gustar alguna característica del producto. Pero el principio de la garantía es evidente. ¿Qué garantía ofrecen los productos anónimos? Entre un arroz o unos garbanzos envasados, con la garantía de una empresa, y los que se venden a granel, que no los garantiza nadie, aunque puedan ser buenos, la señora que
...