Tener A Jehova Como Herencia
Enviado por gadolforuiz • 30 de Septiembre de 2013 • 375 Palabras (2 Páginas) • 394 Visitas
Tema: ¿Qué SIGNIFICA TENER A JEHOVA COMO HERENCIA?
Leamos números 18:20
En realidad, Jehová no tenía ninguna intención de abandonar a los Levitas, de hecho el mismo le había asegurado a Aarón como representante de esta tribu: yo soy la parte que te corresponde y tu herencia en medio de los hijos de Israel “que palabras tan profundas”, ¿Cómo nos sentiríamos nosotros si Dios nos permitiera algo así?¿Es posible que a pesar de nuestra imperfección los cristianos gocemos de semejante privilegio? Sin duda, son preguntas muy importantes, ya que están relacionadas con cada uno de nosotros y de nuestros seres queridos. Leamos Números 18:19, 21,24. Como vimos, La tribu de Levi no obtuvo ningún terreno, mas bien, la herencia que le correspondió fue un valiosísimo servicio:”El sacerdocio de Jehova”, por eso dijo en Números 18:20: “Yo soy la parte que te corresponde”, ahora bien, ¿Estaban condenados los Levitas a vivir en la pobreza por no poseer campos? el contexto muestra que no.
En cambio por su servicio las familias de la nación les entregaban toda la decima parte en Israel como Herencia, es decir, un diez por ciento de las cosechas y de los animales que nacían .A su vez, los Levitas reservaban la decima parte de lo que recibían para dársela a los sacerdotes.
Sin duda los sacerdotes podían confiar plenamente en que Jehova cubriría sus necesidades. Hoy día los cristianos ungidos aprecian muchísimo el privilegio de servir a Jehova. No esperan que Jehova les entregue como posesión algún lugar en la tierra, pero si anhelan el dia en que serán reyes y sacerdotes junto a Jesucristo en el cielo.
Ahora bien, mientras están en la tierra.
¿Cómo muestran que Jehova es su herencia?
Con su forma de vivir indican que nada es tan importante para ellos como servirle. Además cifran su fe en el sacrificio redentor de Cristo y obedecen sus mandatos de este modo hacen “seguros para si su llamamiento y selección” que buen ejemplo para los que esperan vivir eternamente en la tierra.
Conclusión:
Sin importar cual sea nuestra situación personal, podemos lograr que Jehova sea nuestra herencia. Lo que es mas disfrutaremos del mismo privilegio que otros siervos fieles del pasado: no solo tendremos a Jehova como nuestra herencia, sino que nosotros seremos la herencia de Jehova.
...