ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teologia Conservadora


Enviado por   •  15 de Junio de 2023  •  Monografía  •  5.674 Palabras (23 Páginas)  •  67 Visitas

Página 1 de 23

Teología Conservadora

POR

cccc

Santiago, Chile

Monografía

En cumplimiento parcial de los requisitos

Del ramo Comunicación Oral y escrita

INSTITUTO  DE SUPERACIÓN MINISTERIAL

Y relativo a la asignatura: TEOLOGÍA

Cursado en Quito Ecuador, noviembre  del 2012

Profesor: Roberto Dávila

Índice

Introducción                                                                                         3 - 6

Definiciones                                                                                         7 - 8

Argumentos de porque soy un ministro conservador                          9 - 16      

1. Las Sagradas Escrituras (Libro de Génesis capitulo uno)

2. Las Sagradas Escrituras (Epístola a los Hebreos capitulo uno)

3. Escritos liberales

4. Relato de la experiencia del Pastor Mancilla

5. La Biblia no tiene errores

6. Entrevistas

Conclusión                                                                                          17 - 18

Notas marginales                                                                                 20  - 21

Bibliografía                                                                                           22 - 23

                                                      Introducción

     Al comenzar este trabajo, expondré  textos bíblicos que nos ayudan a comprender y a estar atentos a las enseñanzas que recibimos de nuestros ministros y maestros de la palabra de Dios.

     El apóstol Pablo escribiendo a su discípulo Timoteo (2 de Timoteo 2:1-2; 14-15)  le instruye de esta forma: “Tu, pues, hijo mío, esfuérzate en la gracia que es en Cristo Jesús. Lo que has oído de mi ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”. Es interesante observar, que en el versículo quince  del mismo capítulo, dice así: “procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad”

Del mismo modo, el escrito bíblico, es de mucha importancia pues  ilumina el camino en todos los ámbitos de nuestra vida, y creo que esta pericopa es el fiel reflejo, de cómo realmente debemos enseñar e instruir con responsabilidad, a los creyentes respecto a la Palabra de Dios.

Desde que tengo uso de razón  (desde niño), mi abuela paterna (Orlanda Bravo), nos enseñó la palabra de Dios (el Señor es el creador, su Espíritu Santo es el que nos ayuda) como también oraba por nosotros, daba gracias por los alimentos, nos ungía y lo más importante  de sus instrucciones en esos momentos es: “Que Dios nos cuidaba y defendía”. Además daba testimonio de una hija del Señor. En mis recuerdos están los dones del Señor manifestados en ella, ahora los reconozco como: “profecías, lenguas  de fuego” y otros; fiel reflejo mostrado en  el Libro de los Hechos  capitulo dos.

En el Instituto Bíblico, tuve muchos profesores que marcaron mi posición teológica, acerca de lo que Dios realiza a través de los hombres: milagros, sanidades,  el Espíritu Santo actuando desde el principio y el Verbo pre-encarnado obrando en el Antiguo Testamento. Lamentablemente tuve profesores que trataron de poner sus posturas liberales al servicio de sus alumnos, pero gracias a Dios siempre estuve cimentado en la Roca que es Cristo y mi amada esposa que me expresaba sobre el equilibrio que debía existir entre: fe y  razón. Sin duda alguna, la Palabra de Dios que continuamente leía y su Espíritu Santo que guía el camino del hijo de Dios fortalecía mi fe en la Revelación de Dios para los hombres. Sin duda alguna, el haber nacido en el alero de una Iglesia Pentecostal;  la cual me enseño los primeros rudimentos de la fe cristiana, también fueron un gran aporte a mi posición teológica.

     Por consiguiente, he tenido experiencias sobrenaturales donde Dios muestra su presencia, gran poder y misericordia hacia sus hijos. Por esta razón, al ser un testigo ocular de estas experiencias con el Señor y observar las vidas de los teólogos liberales (biografías y escritos), los cuales han engañado a muchos alumnos con sus ideas extraídas de hombres que dejan mucho que desear. Por este motivo quiero investigar acerca del movimiento liberal, el cual ha sido piedra de tropiezo para muchos cristianos (especialmente estudiantes) que han claudicado en su fe, no necesitando la compañía Divina ni la guía de las Escrituras Sagradas. Por lo tanto, argumentaré  sobre mi postura conservadora la cual he tenido que plasmar en mis clases y así entregar esta enseñanza a muchos estudiantes cristianos.

     Mi hipótesis que se llevara a juicio será la siguiente: ¿Cómo poder demostrar que las enseñanzas de la teología conservadora son confiables?

     Con mi investigación pretendo dar más claridad al tema, y en lo posible responder a la pregunta realizada. Mi trabajo lo fundamentaré  en fuentes primarias como: la Palabra

de Dios, mi experiencia personal, entrevistas a profesores de teología. Además, indagare en fuentes secundarias como: libros de teólogos conservadores y de tendencia liberal. Del mismo modo, en fuentes terciarias como libros a fines con el tema a tratar, diccionarios y videos. Estas tres fuentes me ayudaran a clarificar e indagar en el tema a presentar.

     En el trabajo a desarrollar, seguiré una línea descendente en importancia, primeramente observando la palabra de Dios que es “la lámpara en nuestro camino” (Salmos 119:105), mostraré  algunos testimonios de vidas transformadas por las Sagradas Escrituras. Continuando   con el trabajo, veremos la nueva ciencia que surge en el siglo XIX: “la arqueología” (arqueología bíblica), la cual nos muestra los vestigios históricos que compatibilizan con la  Palabra de Dios. Al  finalizar, relataré  entrevistas a profesores de Teología,  los cuales con sus testimonios de vida  abalarán la intervención Divina en el ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb) pdf (159 Kb) docx (26 Kb)
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com