ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria Biblica


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Bíblica

Para muchos, los once primeros capítulos del Génesis merecen ser considerados aparte del resto, pues describen en una forma popular el origen y creación del mundo, el hombre y la vida en general. La gran mayoría de los cristianos consideran los primeros capítulos del Génesis como escritos simbólicos que no deben ser entendidos literalmente.

Muchos gustan resaltar una aparente contradicción entre la historia de la creación del mundo (primer capítulo del Génesis) y la historia de la creación del hombre en el Huerto del Edén (segundo capítulo del Génesis). En el primer capítulo Dios crea primero a los animales, y entonces crea al hombre y a la mujer a su imagen, sin establecer ninguna prioridad entre ellos; pero en el segundo capítulo, en la creación del Huerto del Edén, muchos ven que Dios crea a Adán primero, luego a los animales y finalmente crea a Eva de una costilla de Adán, o de su costado según la traducción.

Al principio de todo existe Dios, así debemos entender que toda la creación de Dios, será luz, ninguna cosa salió mala de la mano de Dios, en él no hay lugar para los errores, todo fue hecho tal como lo deseaba. El libro sagrado del Génesis en el capítulo uno, es una especie de relato o poema de la creación en seis días, aquí encontramos las respuestas fundamentales acerca de Dios, del hombre y del mundo. Esta es la razón por la cual estas. Páginas se colocaron al comienzo de la biblia a pesar de que se escribieron posteriormente a la mayoría de los otros libros sagrados. Más bien, cuando desde ya siglos el pueblo de Dios proseguía su camino, se le dio esta enseñanza en forma de poema para que tuviera una visión más clara de donde salió el mundo y adónde va el hombre.

Por otro lado, hay personas que creen que Dios dictó estas líneas y el autor sagrado solamente puso la tinta sin cambiar una letra de lo que Dios le hablaba. Por supuesto que Dios asistió para que las escrituras salieran tal como Dios lo deseaba y para que enseñara a los hombres de todos los tiempos, pero esto no impide que el autor escribiera para la gente de su tiempo y que les hablara por medio de figuras y modismos propios de su cultura, por lo cual al leer la Biblia debemos entrar un poco en esta cultura y estos modos de expresarse.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com