ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verdad Sobre La Virgen De Guadalupe


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 6

ESTUDIO BIBLICO Y TEOLÓGICO SOBRE LA VIRGEN MARÍA.

OBJETIVO: Comprender en su totalidad la verdadera veneración que se le debe tener a la virgen María la madre de Dios, quitando toda confusión acerca de cualquier tipo de idolatría.

INTRODUCCIÓN: Todos conocemos la historia de María, la madre de Jesús; aquella mujer virgen casada con José, sin embargo existe una incógnita bastante grande acerca de cuál debe ser su veneración, de qué manera es correcto reconocerla. Dentro de la tradición mexicana resalta la adoración suprema a la virgen de Guadalupe, pero esta y María ¿son la misma persona? La respuesta es no, veamos el porqué.

I.- La virgen María si debe tener cierto reconocimiento.

A) Primero que nada queremos mencionar que María fue una gran mujer usada por Dios de una manera extraordinaria, ella tenía tanta gracia a los ojos de Jehová que tuvo el privilegio de ser el medio para que Jesucristo viniera a este mundo, este es un hecho indiscutible que merece reconocimiento LUCAS 1:48.

B) Sin embargo existe una línea muy delgada entre reconocimiento y veneración o idolatría, pues el ser humano tiende a divinizar todo, de allí que Dios deja un claro mandamiento. EXODO 20:3-6.

II.- El único mediador es Jesús.

Ahora que hemos comprendido que María fue solo la madre de Dios podemos saber con toda certeza que ella no puede interceder por nosotros, ya que no tiene potestad sobre ángeles o huestes espirituales, pues ella misma temió al ver al ángel que le anunciaba la venida de Cristo LUCAS 1:30.

a) El único mediador es Jesús 1 TIMOTEO 2:4-5.

b) El único intercesor es Jesús HEBREOS 7:22-25.

c) El único abogado es Jesús 1 Juan 2:1.

III.- El nombre de Guadalupe no es bíblico.

El origen de Guadalupe viene del árabe, y significa rió escondido. Cristóbal Colón lo utilizó en España para bautizar una isla en donde encontró una imagen de la virgen de Extremadura. Mucho antes de venir al continente americano en sus cruzadas. Cabe mencionar que en ningún libro de la biblia incluso aunque fuese apócrifo se encuentra el nombre de Guadalupe.

IV.- Revelación sobre APOCALIPSIS 12.

Esta porción bíblica es un sinónimo hermenéutico del sueño de José que relata en GENESIS 37:9-11, pues Dios en algunas ocasiones se refiere a su pueblo con un sol, luna y doce estrellas o símbolos. Podemos desglosar el capítulo de la siguiente manera:

a) La mujer es el Pueblo de Israel, pues ella tiene el sol, la luna y doce picos en su corona, las cuales son las doce tribus de Israel. APOCALIPSIS 12:1.

b) Se menciona que una mujer da a luz, esta porción trae doble interpretación, pues confirma que María (y no Guadalupe) da a luz a Jesús, y por otro lado vemos que Jesús viene de David de la tribu de Judá con raíz Israelita. Confirmamos que el primer versículo habla del pueblo de Israel. APOCALIPSIS 12:2.

c) APOCALIPSIS 12:3-4 nos habla claramente de Satanás que arrastra a la tercera parte de los ángeles para consigo, y persigue a Jesús para matarlo.

d) Nos relata también de la ascensión de Cristo APOCALIPSIS 12:5.

e) Recordemos que hermenéuticamente cuando el capítulo habla de “la mujer” se refiere a su pueblo, es por esto que posteriormente menciona que la mujer huye al desierto por 1260 años, esto equivale a 42 meses que son 3 años ½, los equivalentes a la Gran Tribulación, cuando el anticristo persigue a Israel (el pueblo de Dios o la mujer en este caso) y se verán forzados a huir. Recordemos que este es un libro profético. APOC 12:6

f) En lo que resta del capítulo nos habla de la batalla espiritual en el tiempo de la Gran Tribulación aunado a la victoria en Cristo Jesús.

V.- El Nican Mopohua.

Ahora que sabemos lo que la escritura nos menciona de María y no Guadalupe, recordemos que este nombre no es bíblico; estudiemos el mito de esta

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com