ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Xiii Asamblea General Del Sinodo De Los Obispos


Enviado por   •  10 de Enero de 2013  •  1.451 Palabras (6 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 6

 XIII ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DEL SÍNODO DE LOS OBISPOS

1.) Como la samaritana en el pozo

Es urgente orientar bien la búsqueda del hombre para no caer en desilusiones que pueden ser ruinosas y como Jesús, en el pozo de Sicar, también la Iglesia siente el deber de sentarsejunto a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, para hacer presente al Señor en su vidas.

2). Una nueva evangelización

Conducir a los hombres y las mujeres de nuestro tiempo hacia Jesús, reavivando una fe que corre el riesgo de apagarse en contextos culturales que obstaculizan su enraizamiento personal, su presenciasocial, la claridad de sus contenidos y frutos coherentes.

Los cambios sociales, culturales, económicos, políticos y religiosos nos llaman a vivir de un modo renovado nuestra experiencia comunitaria de fe.

3). Encuentro personal con Jesucristo en la Iglesia

Ante todo y principalmente hay que contemplar el rostro del Señor Jesucristo y entrar en el misterio de su existencia, porque en su persona se revela el misterio del amor de Dios Padre por la humanidad, y la Iglesia es el espacio ofrecido por Cristo en la historia para poderlo encontrar. Es tarea de la Iglesia y su comunidad acercar a los hombres a Jesús

4). Las ocasiones del encuentro con Jesús y la escucha de la Escritura.

Como adaptar la llamada de Jesús a las condiciones de nuestro tiempo, y es con la lectura de la Sagrada Escritura como llegaremos a conocer a Jesús y su influencia en la vida cotidiana.

5). Evangelizarnos a nosotros mismos y disponernos a la conversión.

El rencuentro de Jesús por nuestra parte, reconociendo los errores de sus ministros, y una humildad basada en el conocimiento del sacrificio de los Santos renovará las fuerzas para la tarea de la evangelización.

6).Reconocer en el mundo de hoy nuevas oportunidades de evangelización

Seguros de la veracidad de la resurrección de Jesús y la fuerza de su espíritu, no podemos ser intimidados por el tiempo en que vivimos. Aprovechar los fenómenos la globalización para extender la presencia del Evangelio y siempre del lado de los débiles.

7).Evangelización, familia y vida sagrada

El lugar natural de la evangelización está en la familia, pero nos encontramos con una familia tradicional en crisis, con unos modelos de convivencia muy variados, a todos ellos hay que decirles que Dios no abandona a nadie. También hay que reconocer a todos aquellos que consagran su vida a la Iglesia su gran tarea, a veces leonina, de la evangelización.

8).La comunidad eclesiástica y los muchos agentes de la evangelización

Tener en cuenta a la parroquia y al sacerdote como vínculo con la palabra y los sacramentos, y junto a ellos los catequistas y tantas figuras ministeriales que prestan su servicio a la comunidad. Reconocemos su labor evangelizadora.

9).Para que los jóvenes puedan encontrar a Cristo.

Los jóvenes son el presente y el futuro de la humanidad, por ello es importante ayudarles en su búsqueda y asignarles un papel importante en la obra evangelizadora

10).El evangelio en dialogo con la cultura y la experiencia humana y con las religiones.

El centro de la nueva evangelización es Cristo y el hombre, por lo que hay que fomentar el dialogo con las culturas y el encuentro entre fé y razón, poruqe el dialogo llevará a todos a un punto de encuentro

11).En el año de la fe, la memoria del concilio Vaticano II y la referencia al Catecismo de la Iglesia Católica, de la desertificación espiritual de los últimos tiempos resurgirá la fe con mas fuerza.

12).Contemplando el misterio y cercanos a los pobres.

La mirada hacia dentro nos llevará a la verdad de Cristo para poder exteriorizarlo y compartirlo con la humanidad y la caridad con el necesitado conduce a Cristo.

13).Una palabra a las Iglesias de las diversas regiones del mundo.

La Iglesia se encuentra repartida por los cinco continentes y en ellos sometida a los avatares de distintas culturas, pero que han alianzado su fe en Cristo, por ello hay que tener un reconocimiento especial con todos ellos, e invitarles a la nueva evangelización.

14). La estrella de María ilumina el desierto.

María es la madre y la luz que nos guía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com