Diferencia entre el VIH y virus informatico
Enviado por Tatiana Ramirez • 24 de Octubre de 2015 • Ensayo • 540 Palabras (3 Páginas) • 197 Visitas
INFECCION : Los virus informáticos están diseñados para replicarse la mayor cantidad de veces posible, bien sobre el mismo programa ya infectado o sobre otros aun no contaminados, siempre de forma que al usuario le sea muy difícil darse cuenta de la amenaza que está creciendo en su sistema. En el caso del VIH Una vez que una persona se ha expuesto al virus, el VIH entra en el torrente sanguíneo y comienza a instalarse en las células. Es aquí cuando ocurre la infección con el VIH una persona con VIH es infecciosa en todo momento. Además, una persona no necesita tener síntomas o verse enferma para tener VIH.
EL CONTAGIO: El contagio inicial o los contagios posteriores informáticos se realizan cuando el programa contaminado está en la memoria para su ejecución. Las vías por las que puede producirse la infección son disquetes, redes de ordenadores y cualquier otro medio de transmisión de información. En el caso del VIH la trasmisión se hace por : Contacto sexual sin protección , contacto directo con la sangre, incluyendo agujas para inyectarse drogas, transfusiones de sangre, accidentes de trabajo en el área de la salud y ciertos productos derivados de la sangre, de madre a hijo (antes o durante el parto o a través de la leche materna).
CARGA VIRAL : Lo primero que hace el virus es cargarse en la memoria del ordenador y modificar unas variables del sistema que le permiten "hacerse un hueco" e impedir que otro programa lo utilice, a esto se le llama "quedarse residente". Así el virus queda a la espera de que se den ciertas condiciones, para atacar. En la infección aguda del VIH, el virus llega a los ganglios linfáticos. ( 3 a 5 dias ) Luego se replica (hace copias de sí mismo) y se libera al torrente sanguíneo ( 2 meses ) .
La replicación, que es el mecanismo más característico y definitorio de la condición de virus, consiste en la producción por el propio virus de una copia de si mismo, que se situará en un archivo o célula.
EL ATAQUE: una vez se ha cumplido la condición para para atacar, por ejemplo que sea cinco de enero en el caso del conocido virus Barrotes. El efecto que produce un virus puede comprender acciones tales como un simple mensaje en la pantalla, disminución de la velocidad de proceso del ordenador o pérdida total de la información contenida en su equipo.
Cuando el sistema inmunológico se ve comprometido por la infección con VIH, aparecen síntomas leves: como erupciones en la piel, fatiga, sudores nocturnos, pérdida de peso, úlceras en la boca, infecciones por hongos en la piel y en la uñas. La mayoría, pero no todos, experimentará estos síntomas , antes de desarrollar enfermedades más serias. Cuando el daño al sistema inmunológico es más grave, las personas VIH positivas pueden padecer infecciones oportunistas (son causadas por organismos que generalmente no producen enfermedad en personas con un sistema inmunológico normal, pero que se aprovechan para emerger en las personas con un sistema inmunológico comprometido).
...