LABORATORIO 3 Celdas cristalinas
Enviado por cynthi128 • 1 de Febrero de 2016 • Ensayo • 541 Palabras (3 Páginas) • 220 Visitas
Campus Central
Facultad de Ingeniería
Materiales 1
LABORATORIO 3
Celdas cristalinas
Sección 40
Guatemala, 21 de marzo 2015
Índice
- Introducción
- Objetivos
- Marco teórico
- Marco practico
- Conclusiones
- Recomendaciones
- Bibliografía
- Anexos.
- Introducción
Algunas vez nos hemos preguntado por qué algunos metales son duros y otros blandos, el por qué algunos metales son frágiles mientras que otros son dúctiles, por qué algunos metales resisten altas temperaturas y otros no, entre otras preguntas. Las respuestas a estas interrogantes se deben a las estructuras de los metales, esto debido al arreglo de los átomos dentro de ellos. La estructura de los metales influye de manera importante en su comportamiento y propiedades.
En dicho trabajo se va a estudiar las celdas cristalinas y todo lo relacionado a ellas ya que es de suma importancia contar con dicho conocimiento.
- Objetivos
Especifico
- Aprender sobre las celdas cristalinas.
General
- Aprender que son las celdas cristalinas.
- Aprender que tipos de celdas cristalinas existen.
- Aprender el por qué se forman celdas cristalinas.
- Marco teórico
Los metales tienen la propiedad de poder adoptar diferentes estructuras cristalinas dependiendo de la presión exterior y de la temperatura. Cuando los metales se solidifican de un estado líquido, los átomos se reorganizan en varias configuraciones ordenadas, llamadas cristales. Este arreglo de los átomos en el cristal se le conoce como estructura cristalina. Hay cuatro arreglos atómicos básicos BCC, FCC, HCP y CS.
La razón por la cual los cristales forman estructuras cristalinas diferentes es para minimizar la energía requerida para ajustarse entre sí formando un patrón regular. La presencia de más de un tipo de estructura cristalina se conoce como alotropismo o polimorfismo, lo cual significa muchas formas. Cuando un cristal es sujetado a una fuerza externa, primero sufre una deformación elástica. Sin embargo, si la fuerza sobre la estructura cristalina se incrementa lo suficiente, el cristal sufre una deformación plástica o deformación permanente, ósea, no vuelve a su forma original al eliminarse la fuerza.
...