PROYECTOS ADMINISTRATIVOS ACTIVIDAD
Enviado por fatimaromero • 23 de Mayo de 2017 • Ensayo • 1.696 Palabras (7 Páginas) • 245 Visitas
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN[pic 1][pic 2]
ESCUELA INDUSTRIAL Y PREPARATORIA TÉCNICA
“ÁLVARO OBREGÓN”
PROYECTOS ADMINISTRATIVOS
ACTIVIDAD #15
Maestra: María Inés Franco Torres
Alumna: Fátima Marcela Romero Flores
Matrícula: 1754518
Aula: 145v. Grupo: 6L4
Monterrey, Nuevo León
INTRODUCCIÓN
En este reporte se explicará de manera explícita como se llevaron a cabo cada una de las fases de un proyecto para que nosotros mismos realizáramos un sistema de administración para una empresa o negocio real.
Fuimos paso a paso armando nuestro propio sistema guiándonos en cada fase que se nos indicaba, las diferentes fases fueron: fase de inicio, fase de factibilidad, fase de análisis, fase de diseño general, fase de diseño detallado y por último la fase de construcción y evaluación.
A lo largo de este escrito se irán explicado de manera más especifica la definición de cada fase y lo que nosotros logramos hacer basándonos en estas para llegar a los objetivos principales y así poder satisfacer las necesidades de nuestro cliente, que principalmente era poder mejorar su sistema administrativo.
Fase de inicio
A raíz del surgimiento de nuevas necesidades y requerimientos, la organización designa a un gerente de proyecto cuya primera misión es definir el proyecto, esto es, justificar el desarrollo de un nuevo sistema de información, establecer su factibilidad y de ser factible, planificarlo. El resultado de esta fase se resume en los informes Preliminar y de Factibilidad y en el Plan del proyecto, el cual coordinara todas las tareas del proyecto.
En esta fase los miembros del equipo nos encargamos en buscar un negocio que tuviera disponibilidad para un mejoramiento de su sistema administrativo, encontramos un pequeño negocio y comenzamos por ver la problemática que tenían sobre su sistema o su manera de manejar la administración de su negocio.
La dueña explico que las cosas se hacían a mano y por eso estaba abierta a las propuestas que nosotros trajéramos para ella y para la mejora de su negocio.
Básicamente lo que hicimos fue plantearnos la problemática por la que pasaba el pequeño negocio y decidimos que haríamos todo un sistema de administración con bases de datos para manejar su inventario y así conseguiríamos mejorar la efectividad de las cuentas que anteriormente se realizaban de manera manual incluso por la propia dueña.
Ella nos pidió que el sistema fuera fácil de usar y de ser posible que ella misma pudiera manejarlo y así fue como lo pensamos y nos planteamos algunas versiones de cómo sería el sistema, que fuera fácil, dinámico y amigable, para que ella misma pudiera utilizarlo sin ningún problema.
Fase de factibilidad
Si el proyecto es factible y su desarrollo es aprobado, entonces se inicia el proceso de desarrollo de un nuevo sistema de información. En esta fase el gerente organiza el grupo de desarrollo, iniciando de inmediato un análisis del contexto en el cual se va a ubicar el sistema. Para ello se recaba toda la documentación relacionada, se analiza el ambiente, la estructura y los procesos del sistema ampliado. Si existe un sistema actual de información, este se analiza a fin de detectar sus deficiencias, fallas y problemas mediante la construcción de un modelo.
En el proceso de esta fase nos encargamos de presentarle a la dueña del negocio nuestros prototipos de lo que sería el sistema nuevo. Primero verificamos que fuera como ella nos había explicado que lo quería, ya que obviamente debía ser de acuerdo a sus necesidades.
Pensamos en hacer una interfaz sencilla de usar y sobre todo fácil de entender, pues ella nos había pedido que así fuera para que le fuera más fácil usarlo sin necesidad de contratar a alguien más que se encargara de utilizarlo en el negocio.
Fuimos pensando en cómo sería dinámicamente el sistema y conforme lo armábamos se nos fueron ocurriendo más ideas para que mejorara un poco el inventario del negocio.
Todas las propuestas e ideas fueron revisadas y vistas por el cliente y una vez aprobado procedimos a las siguientes fases de nuestro proyecto.
Fase de análisis
Se determina junto con los usuarios, los requerimientos que debe satisfacer el nuevo sistema de información. Así mismo, se establecen las funciones, restricciones y atributos de calidad del sistema, los cuales se ensamblan en la Especificación Funcional y se resumen en un informe del Nuevo Sistema.
Lo que hicimos en esta fase fue simplemente enfocarnos en las prioridades del nuevo sistema, es decir, empezamos por definir lo que el cliente nos había pedido y que era lo que forzosamente tenía que contener el sistema, las funciones que tendría, tales como el inventario, las bases de datos para los productos y sus precios y como se iba a manejar eso.
Por otra parte, también teníamos que ver el nivel de seguridad que le tendríamos que poner al sistema, optamos por uno muy básico y comúnmente usado por la mayoría de los sistemas web o de administración en este caso, pusimos un apartado de usuario y contraseña para que a la hora de usarse sea solamente la dueña y la persona que ella elija quienes puedan ingresar al sistema junto con las bases de datos y la información del inventario que le añadimos.
...