REFUERZOS HORIZONTALES, VERTICALES & MUROS DE CONTENCIÓN
Enviado por romanlucrecio • 24 de Octubre de 2015 • Trabajo • 941 Palabras (4 Páginas) • 3.777 Visitas
[pic 1]
REFUERZOS HORIZONTALES, VERTICALES & MUROS DE CONTENCIÓN
Integrantes:
Alcántara Valdés José Pablo
Bravo Flores Idalia Monserrat
González Urquiza Susana
López Rojas Román Lucrecio
López Pérez Adrián
Segura Cedillo Noemí
Soto Jiménez Frida Yamile
REFUERZOS VERTICALES Y HORIZONTALES Y MUROS DE CARGA
Refuerzos horizontales y verticales en murto
Refuerzos verticales
Los refuerzos verticales son común mente utilizados en muro de mampostería o en muros muy largos, esto con el fin de evitar el flandeo de los mismos es decir evitar que los muros tengan un pandeo.
A los refuerzos verticales se les conoce común mente como castillos y aun que su función principal es el evitar el flandeo de los muros también dependiendo la pasión que tengan van a tener otra función.
Por ejemplo si se colocan en las esquinas, estos ayudaran a evitar el desgaste del muro más en las orillas si a estas se les pone su chaflán.
[pic 2]En cambio si la distancia que tiene uno de otro va de un metro hasta los tres metros de distancia, estos ayudan a soportar la carga que los muros reciben.
Forma de construcción
Hay diversas formas de construirlos, pero en todas ellas lo que se busca es el amarre de los tabiques con este elemento.
En un castillo encontramos que a 1/3 y 2/3 parte de esta, el castillo tiende a pandearse, por lo que en esta parte el castillo debe de tener un refuerzo en esta parte, los que se colocan anillos a una distancia más corta
Nota: cuando un castillo sobre pasa los 30 cm de grosor este ya es considerado como una columna y las columnas lo que hacen es soportar la carga del edificio a diferencia de de los castillos que lo que hacen es ayudar a repartir la fuerza en los muros; las través hacen que los muros sean solo divisorios por qué no van a soportar el peso de la estructura.
Refuerzos horizontales (dalas o cerramientos)
[pic 3]Las sirven para trasmitir uniformemente la carga en los muros. Estas deben estar a una distancia no mayor a 2.5 m una dala de un cerramiento. Cuando un cerramiento ya excede de 2m de claro está ya se considera una trabe y estas se calculan.
También están las contra trabes o cadenas de repartición, las cuales se ponen en la cimentación para que estas distribuyan uniformemente la carga del muro y todo el edificio a la cimentación, estas es recomendable que sean construidas a lo ancho del muro de carga, y deben de estar formadas por 4 o más varillas según el cálculo estructural y también la distancia de los anillos que deben no ser menores de 14´´ de calibre y estas deberán ser unidas y armadas con alambre recocido.
...