ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Técnicas de medición


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Resumen  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  70 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Una fuente es un dispositivo que suministra energía eléctrica a un circuito en forma de una fuente de voltaje o una fuente de corriente. La electricidad es un tipo de energía que se transmite por el movimiento de electrones a través de un material conductor que permite el flujo de electrones en su interior, dentro del material conductor, los electrones dependiendo en qué sentido se muevan se le dará el término de corriente directa (CD) y corriente alterna (CA). La corriente directa (CD) también llamada fuente de alimentación que consiste transformar la tensión alterna de la red de suministro en una o varias tensiones continuas. Es decir, conviértela electricidad de un voltaje de corriente alterna a un voltaje de corriente directa.  Básicamente utilizadas para alimentar circuitos de aparatos electrónicos. El voltaje directo tiene una polaridad fija sin variación de frecuencia; es la que se usa comúnmente en los aparatos electrónicos. Este tipo de fuentes de corriente se pueden clasificar en: Fuentes de alimentación lineales y en fuentes de alimentación conmutadas.

Fuentes de alimentación lineales: las fuentes de alimentación lineales tienen un diseño relativamente sencillo, estas fuentes están compuestas básicamente por cuatro elementos, un transformador, un rectificador, un filtro y un regulador de tensión.

[pic 6]

[pic 7]

Las fuentes de alimentación conmutadas: son hoy por hoy las fuentes más utilizadas, esto es así, ya que tienen 2 ventajas fundamentales, la primera es que tienen menores perdidas energéticas que las fuentes de alimentación lineales siendo mucho más atractivas por el tema de la eficiencia energética y la segunda ventaja es que para gestionar la misma potencia, el circuito de una fuente de alimentación conmutada, será mucho más compacto que el de una fuente de alimentación lineal, acrecentándose esta diferencia a medida que aumenta la potencia de la fuente de alimentación. Las fuentes de alimentación conmutadas están compuestas normalmente por cinco bloques, rectificador, conmutador, transformador, otro rectificador y la salida.[pic 8]

[pic 9]

La corriente alterna es aquella corriente eléctrica en la que, la magnitud o valor de voltaje y el sentido se alternan en un periodo de tiempo determinado. Existen diferentes tipos de formas de corriente alterna, siendo la forma senoidal la más utilizada, aunque también podemos encontrar la forma triangular, cuadrada, entre otras. En muchos países la corriente alterna que llega a los hogares e industria cambia su polaridad 50 veces por segundo (50Hz).  El voltaje de corriente alterna se usa para transmitir la electricidad de un punto a otro, entre más lejano es un punto del otro, mayor es la perdida de energía por la transmisión, para minimizar está perdida, el voltaje se aumenta a varios miles de volts con corrientes pequeñas usando transformadores de subida. Se usan transformadores de bajada, cuando la electricidad se acerca a su destino final.

Las fuentes de poder pueden ser muy simples o muy complejas, el tipo más simple es el cuadro negro que colocamos en la toma de corriente para cargar nuestro teléfono móvil. Las especificaciones de estas fuentes son el voltaje de salida, especificado en volts y la capacidad de corriente, especificada en amperes o potencia, que es el resultado de la multiplicación del voltaje y la corriente máxima disponible. La potencia se expresa en watts. El flujo de electrones de la CA es bidireccional, oscila entre los polos positivo y negativo en una fracción de tiempo. [pic 10][pic 11]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (319 Kb) docx (236 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com