TRABAJO CTI 1
Enviado por felpio • 27 de Julio de 2016 • Tarea • 496 Palabras (2 Páginas) • 160 Visitas
TRABAJO CTI 1
SERVIDORES
1. IMAGEN SERVIDORES
[pic 1]
2. SERVIDOR DNS
Capa 7 (Aplicación): Responde a las peticiones que realizan los clientes para traducir un nombre de dominio a la dirección ip asociada.
Capa 6 (Presentación): Compara el nombre del dominio (zona) en listado y luego convierte el nombre de domino en una dirección IP.
Capa 5 (Sesión): transferencia de la petición al servidor del DNS local y si la respuesta no se encuentra en la memoria, la petición es transferida a uno o más servidores para luego establecer la comunicación.
Capa 4 (Transporte): Protocolo TCP y UDP. El puerto 53 para responder a las consultas.
Capa 3 (Red): ARP (Determinación de ruta e IP, direccionamiento lógico) Router
Una vez que haya encontrado el mapeo correcto la máquina irá a buscar la dirección concreta del equipo o “host” a los servidores DNS ligados al dominio
- Utiliza el protocolo de internet (IP),
- enrutamiento OSPF
Capa 2(Enlace de datos): Ethernet anillo o bus.
Capa 1(Físico): Cable par trenzado y coaxial. Topología estrella
SERVIDOR FTP
Capa 7 (Aplicación): Provee de la interface directa para la aplicación cliente/servidor en el manejo de archivos. Se requiere de una aplicación en un host aparte para hacer por medio del software cliente.
Capa 6 (Presentación): El FTP utiliza datos binarios para transferir archivos y poderlos representar, como las imágenes GIF y JPEG.
La transferencia de datos se puede realizar en modo ASCII o en modo binario.
Capa 5 (Sesión): Al transferir archivos, se mantiene la sesión abierta, hasta que la transferencia de halla cumplido u ocurra un error.
Capa 4 (Transporte): Utiliza el protocolo de control de transmisión (TCP), normalmente el puerto 21(Control de acceso) o 20(transferencia de datos)
Capa 3 (Red): Utiliza el protocolo de internet (IP), con una IP fija.
- enrutamiento OSPF
Capa 2 (Enlace): Utiliza la topología lógica Ethernet anillo o bus.
Capa 1 (Física): Cable par trenzado. Topología estrella
SERVIDOR DE CORREO
Capa 7 (Aplicación): Provee de la interfaz necesaria para la administración de correo, por medio de aplicaciones de red.
Capa 6 (Presentación): Los correos de solo texto son procesados para ser leídos en lenguaje máquina. Formato ASCII
...