ACTIVIDAD Nº2 TALLER DE ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA Y TICS
Enviado por Andrea Kinderknecht • 27 de Noviembre de 2017 • Apuntes • 1.672 Palabras (7 Páginas) • 460 Visitas
[pic 2][pic 3][pic 4]
ACRIVIDAD Nº2:
- Crear una carpeta en el escritorio con el nombre de: “NIVEL INICIA 2017” ; dentro de esa carpeta dos más: la primera que diga: TEXTO 1 y la segunda TEXTO 2.
- Tipiar un texto en Word de dos páginas.
- Formatear ese texto de la siguiente manera: fuente: arial, tamaño: 12, justificado, interlineado de 1,5.
- Guardar el documento con el nombre: trabajo práctico 2 A.
- Buscar los títulos y aplicar el siguiente formato: letra: tahoma, tamaño: 12, estilo: negrita y subrayado, alineación izquierda y color azul.
- Aplicar una sangría de primera línea de 1,25 cm (a cada párrafo).
- Copiar el primer párrafo de su documento y pegarlo al final del mismo.
- A este último párrafo colocar el siguiente formato: fuente: verdana, tamaño: 14 color: verde, estilo: negrita cursiva, alineación: centrada.
- Buscar diez palabras significativas y aplicarle el siguiente formato: fuente: comic Sans Ms, tamaño: 16, color: rojo. Estilo: negrita y subrayado doble.
- En el último párrafo aplicar formato: a cinco palabras de tres silabas “cambiar mayúscula y minúscula” color: azul.
- Aplicar encabezado: “TALLER DE ORALIDAD, LECTURA, ESCRITURA Y TICS” y pie de página “nombre de las integrantes del grupo”.
- Aplicar numeración de página.
- Revisar todo el documento y corregir errores ortográficos o gramáticos utilizando el menú contextual.
- De todo el documento elegir cinco palabras, copiar y pegar de a una al final del texto. De cada una de ellas usando el menú contextual reemplazarlas por un sinónimo.
- Configurar todo el documento de la siguiente manera: márgenes: superior e izquierdo: 2,5. Inferior: 2, derecho: 1,5. Papel: A4.
- Ubicarse en el segundo párrafo y elegir cinco palabras, elegir la opción reemplazar del menú edición. Darles el siguiente formato: letra: algebrain, tamaño: 15, color: violeta, estilo: negrita.
- Insertar cinco imágenes, que hagan referencia a su texto: dos de ellas prediseñadas y tres de internet (colocar sus links).
- Ubicarse al final del documento e insertar un diagrama. Completarlo según el relato de su texto (red conceptual).
- Copiar al final del documento el primer y segundo párrafo y aplicarle formato columna: 2 columnas letra: capital, en texto y de 3cm.
- Aplicar al tercer párrafo borde: estilo simple color rosado y ancho de tres puntos. A toda la página estilo: elección, color: celeste y ancho de 4 puntos y medio.
- Insertar una tabla al final del documento de tres columnas y cinco filas. Completar con los siguientes campos: nombre, apellido y DNI.
- Crear otro documento en Word de 20 líneas con el siguiente formato: fuente: Lucila console, tamaño: 12, interlineado: doble, justificado. Guardar con el nombre de TEXTO 2.
- Al documento TEXTO 2 aplicar tres columnas y letra capital en margen, con el menú contextual y dar el siguiente formato: color: rojo, negrita cursiva, fuente: calibrí, tamaño: 80.
- Insertar una imagen prediseñada, tamaño: 4, 79 de alto y 6,39 de ancho. Copiarla, a la copia darle el siguiente estilo: elegir una forma, elegir un contorno, color: amarillo y sombra perspectiva.
- Agregar un comentario: en revisar- nuevo comentario.
- Volver al texto y colocarle nota al final (referencia- insertar nota al final).
- Insertar un hipervínculo entre los dos documentos: TP 2a y TP 2b.
- Contar las palabras del primer documento y del segundo.
- Hacer una caratula para el documento TP 2a utilizando la herramienta Word ard, usando para: nombre de la institución: estilo 3; trabajo practico de Word estilo 15, profesor, alumnos, curso y año lectivo estilo 8. Insertar una imagen detrás del texto y con marca de agua.
Aladino y el Genio de la lámpara
Había una vez un buen chico de nombre Aladino, que como era tan pobre, vivía con su madre en una pequeña y sencilla casita cerca del reino de Arabia.
Todos los días del planeta Aladino se levantaba bien temprano en el alba para caminar las calles del reino en busca de comestible.
A la caída de la tarde, el hambriento chico regresaba a casa con lo poco que había encontrado para compartir con su madre en la pequeña casita.
Un buen día, mientras Aladino se paseaba por el mercado, se encontró con un hombre alto y delgado vestido de negro que le llamó por su nombre.
– Hola muchacho, tu eres Aladino. ¿Cierto?
– Si, ¿Cómo es que conoces mi nombre? – preguntó el chico asustado.
– ¿No me recuerdas? Soy tu tío. He estado ausente durante mucho tiempo, pero por tu aspecto puedo ver que no la has pasado muy bien.
Aladino se sintió afligido por las palabras de su tío, porque en verdad, tanto él como su madre eran muy pobres.
– No te preocupes muchacho. Si me haces un favor te recompensaré con una moneda de oro.
– ¿En serio, tío? – Exclamó Aladino muy entusiasmado – haré lo que me pidas.
Sin pensarlo dos veces, el señor vestido de negro partió con Aladino hacia el desierto, y después de varias horas caminando, arribaron a una enorme montaña cubierta de piedras. El tío apartó dos o tres de aquellas piedras y pudo verse entonces un pequeño agujero.
– Ahora debes seguir tu sólo Aladino. Si entras por ese agujero hasta el final podrás ver una vieja lámpara de aceite. Tráemela, por favor. Pero recuerda que no debes tocar más nada de lo que encuentres en esa cueva.
Aladino le pidió al tío que no se preocupara, y rápidamente se coló por el estrecho agujero. Desde el primer momento, el muchacho quedó deslumbrado con todas las cosas que encontró en el interior de aquella cueva: piedras preciosas, objetos enormes de oro macizo, monedas de plata y joyas exquisitas.
...