ANALISIS PROYECTUAL
Enviado por • 8 de Octubre de 2014 • 988 Palabras (4 Páginas) • 188 Visitas
¿Qué es Feng Shui?
Feng Shui significa " viento y agua. El feng shui estudia el flujo de la energía o Chi en el paisaje para determinar cómo influyen en las viviendas y en las personas que las habitan. Para esto el feng shui observa las cerros y los ríos, la forma de los edificios y las calles, también la distribución de los ambientes y las circulaciones en las casas y departamentos. Además se tienen en cuenta la teoría de los Cinco Elementos.
Feng Shui en el dormitorio.
Para el feng shui, la importancia de los ambientes de la casa se mide por el tiempo de permanencia en ellos, por eso el dormitorio es prioritario. La ubicación y orientación de la cama y su posición con respecto a las puertas son la clave.
1)Posición de la cama. Lo más importante es la posición de la cama con respecto a la puerta, ventanas y paredes. Verifica que en tu dormitorio la cabecera de la cama tenga detrás de ella la pared más alejada de la puerta. Al mismo tiempo, la cama no debe estar en línea recta con la puerta de entrada o del baño.
2)Respaldo de la cama: El respaldo de la cama simboliza el respaldo y la seguridad en la vida. Por eso preferimos una pared o tabique sin ventanas detrás de la cama. Si se cuenta con un buen repaldador es mucho mejor
3)Vigas en el dormitorio: El cielo raso del dormitorio no debe ser muy alto, pero tampoco debe inclinarse sobre la cama. Si el dormitorio tiene el cielo raso muy alto considera la posibilidad de usar un dosel, es muy útil si el cielo raso del dormitorio tiene vigas grandes.
4)Forma del cuarto: La forma óptima para un dormitorio es cuadrada o casi cuadrada. Si la forma del dormitorio se aparta de este ideal, busca la manera de adecuarla mediante la colocación de muebles o armarios.
Feng shuI en el baño:
El baño es un espacio de purificación, y si comparamos a la casa con un organismo, representa al riñón del hogar. la posición del baño dentro del plano de la casa es bastante crítica. La puerta del baño no debería estar cerca de la cocina, ni ser visible desde el comedor o la sala de estar. La sensación del baño debe ser de intimidad y seguridad.
Feng shui en el comedor:
El comedor debe proveer suficiente intimidad y seguridad. Para ello los asientos deben estar “apoyados” en paredes sin ventanas, si esto no fuera posible, las ventanas deben proveerse de cortinas adecuadas. La necesidad de intimidad requiere que exista una separación real o virtual del comedor de otros ambientes de la casa. Es importante que se encuentre separado de la cocina, para la persona responsable de cocinar dentro de un grupo familiar, comer en la cocina es equivalente a la situación del empleado que almuerza en su escritorio. Puede haber diferentes tipos de comedores, rectángulo, cuadrado, redondo.
Feng shui en La sala de estar:
La sala de estar debe ser el " corazón" de la casa: el lugar principal de reunión. Muchas veces
...