Administración De Procesos
Enviado por dante_vanzetti • 17 de Octubre de 2012 • 404 Palabras (2 Páginas) • 1.075 Visitas
Administración de procesos
Un proceso no es más que un conjunto de threads que ejecutan el mismo código, junto con las zonas de memoria asociadas a ellos y los ficheros que tienen abiertos.
Un programa consta, al menos, de un proceso, y un proceso, al menos, de un thread. Cuando un programa tiene varios procesos, lo normal es que cada uno ejecute un código distinto, los cuales se encuentran en ficheros ejecutables separados. Dos procesos solo pueden compartir una zona de memoria si esta es definida expresamente como tal. Así mismo, es en este caso cuando los sistemas de sincronización a la hora de compartir memoria (de los que hablaremos más adelante) se vuelven especialmente necesarios e importantes.
Un proceso es un programa en ejecución junto con su entorno asociado (registros, variables,..).n El núcleo del S.O. se relaciona con los procesos, creándolos, terminándolos y respondiendo a cualquier petición de servicios de estos.
Requerimientos de un S.O en Procesos
Intercalar la ejecución de un conjunto de procesos para maximizar el uso del procesado para ofrecer tiempos de respuesta razonables.
Asignar recursos a los procesos de conformidad a una política específica (ejemplo prioridades), evitando el interbloqueo.
Soporte a la comunicación entre procesos y la creación de procesos por parte del usuario.
• Concurrencia: Normalmente en una computadora co-existen n-procesos simultáneamente.
• Administrador de Procesos: se encarga de seleccionar el proceso en turno a ser ejecutado en el CPU.
• Objetivo: maximizar uso del CPU bajo un tiempo de respuesta razonable manteniendo un uso justo, seguro y equilibrado del CPU entre los procesos.
Definición de un proceso:
Un proceso es un programa en ejecución, pero esto no quiere decir que un programa por sí mismo es un proceso, un programa es una entidad pasiva.
Por ejemplo un exe es una entidad pasiva guardada en el disco, cuando nosotros ejecutamos el exe entonces se convierte en una entidad activa con un contador de programa que especifica la siguiente instrucción a ejecutarse y un conjunto de recursos asociados.
Entre los tipos de proceso se encuentran:
Los procesos de tiempo real: Son aquellos en el que tiempo de respuesta es crítico para que no superen un tiempo límite.
Los procesos de segundo plano (procesos de cálculo y servidores): Son los que no tienen interacción con el usuario y cuyo tiempo de respuesta no es crítico.
Los procesos interactivos: Estos no suelen usar mucho tiempo de cómputo, pero estos procesos al ser requeridos deben tener un tiempo de respuesta rápido, ya que por lo general es cuando un usuario los pide.
...