Analisis De Peligros
Enviado por ofio1 • 23 de Mayo de 2015 • 289 Palabras (2 Páginas) • 154 Visitas
TEMA : ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE AIRE QUE INGRESA A LOS SECADORES
Los días 14 y 16 de Mayo del 2011 se realizaron los análisis microbiológicos del aire que toman los secadores de la línea 1 y 2 para determinar la carga microbiana presente en dicho “aire”, obteniéndose los siguientes resultados:
Fecha de muestreo
Punto de muestreo Análisis microbiológicos (UFC/15min.)
Recuento de Bacterias Mesófilas Recuento de Levaduras Recuento de Mohos
14/05/2011
(10:33am)
16/05/2011
(3:33pm)
- Secador 1
- Secador 2
- Secador 1
- Secador 2
64
35
51
45
34
23
14
7
7
15
3
13
El muestreo se realizó mientras la planta estaba operativa y se puede apreciar en los resultados la fluctuación de la carga microbiana del aire durante los días de muestreo. El secador de la línea 1 toma el aire de la zona de Evaporadores, Filtros Oliver y Clarificación mientras que el secador de la línea 2 lo hace de la zona de secadores. En las placas de la línea 1 hubo crecimiento de un moho similar a Fusarium sp, el cual se encuentra colonizando el espiral de descarga de cachaza y que al parecer es llevado hasta secadores por las corrientes de aire. Además, hubo crecimiento de Penicillium sp, el cual es un moho ambiental, y otros mohos.
En lo que respecta a azúcar, se detecta crecimiento fúngico muy esporádicamente, sin embargo, se hace necesario mejorar el diseño del sistema de filtración de aire ya que la carga microbiana del aire que toman los secadores es considerablemente alta. No fue posible el muestreo del aire que es filtrado por el sistema por falta de espacio y seguridad para la manipulación del material.
...