Aplicación De Los Procesos Administrativos A La Telemática
Enviado por mariaeherrerav • 25 de Agosto de 2014 • 721 Palabras (3 Páginas) • 803 Visitas
Aplicación de los procesos administrativos a la Telemática
El proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas que permiten que se lleve a cabo la práctica administrativa y este proceso se emplea en la administración de los recursos telemáticos.
La finalidad de este proceso es, que los proyectos cumplan sus metas con excelentes resultados y administrar los recursos es parte de ello, por lo tanto en este tipo de proceso nos encontramos con estas etapas para cumplir el cometido, aquí observaremos la relación que tiene los elementos del proceso administrativo y los recursos informáticos.
En la planeación se ve involucrado la elección de tareas que deben ser realizadas para alcanzar las metas que se han propuesto con respecto al uso de los recursos informáticos. En esta parte se especifica que pasos se van a seguir, como deben realizarse y en qué momento deben llevarse a cabo.
En este paso se toman decisiones al respondernos las preguntas ¿Qué se quiere hacer? Y ¿Qué se va a hacer? Y así determinar los objetivos, metas y tácticas de los recursos informáticos. El significado de planear los recursos informáticos es para que sean aprovechados al máximo y con su uso específico y disminución de errores.
Los pasos de la planeación de los recursos informáticos sería:
Fijar metas a realizarse con los recursos telemáticos (Misión y visión a largo plazo)
Establecer estrategias a seguir para poder cumplir las metas.
Fijar las políticas.
Indicar quien debe de formular la planeación.
Presentar presupuestos.
Pronosticar el resultado.
En la administración de recursos telemáticos se pueden aplicar los tres tipos de planeación, que son la estratégica, táctica y contingente. La planeación estratégica para establecer metas a largo plazo y con lo que se tiene, la táctica para implementar nuevas tecnologías cuando se presente la oportunidad y la contingente por si se presentan imprevistos.
Los objetivos de la planeación es prevenir errores, la actualización de los recursos que se están implementando y la renovación de los instrumentos utilizados conforme avanza la tecnología.
Las estrategias recomendables para la planeación son todas aquellas que tengan como objetivo principal el cumplimiento de las metas y objetivos que se han fijado e ir actualizando la tecnología usada para llegar a las metas de una manera más eficaz y con el mínimo de errores. Otra estrategia que ayudaría a no tener errores es precisamente aprender de los errores ya cometidos y modificar la planeación previniendo la aparición de errores anteriores.
Cuando pensamos en organización, como parte del proceso administrativo, estamos formulándonos la pregunta ¿Cómo se va a hacer eso que decimos que vamos a hacer?
La etapa de organización es donde le damos estructura a los proyectos con la
...