Ayuda, Sub X Sub, Quien Se Anima
Enviado por TheSystem9 • 16 de Septiembre de 2013 • 1.156 Palabras (5 Páginas) • 209 Visitas
No malentiendas nada y utiliza tu perspicacia, discernimiento y tu raciocinio.
Es este pequeño tramo de información daré a entender lo cómo mantener una buena relación con un amigo, además también servirá para poder encontrar un buen pretendiente, para esto usare de base el matrimonio, que tiene mucha similitudes a lo que es una mejor amistad, aclarare ciertas dudas que puede mal entender la gente.
Comencemos:
“Prefiero estar con mi esposa antes que con cualquier otra persona”- dijo un cónyuge de Canadá-. Tanto en un matrimonio como en una buena amistad las alegrías se disfrutan al doble y las penas y el sufrir duelen la mitad. Un esposo en Australia dijo “Llevamos once años juntos, y no ha pasado un día en que no hayamos conversado”. Ninguno de los de se siente inseguro o preocupado en cuanto a la fortaleza de su relación, todo esto se debe a que a que tienen una comunicación frecuente y de una buena calidad.
¿Disfrutan usted y su amigo de conversaciones agradables, o les cuesta comunicarse de verdad?
Es normal que surjan situaciones difíciles, pues una buena amistad es la unión de dos individuos imperfectos con personalidades distintas y características que reflejan su formación y crianza. Además, ambos pueden tener formas diferentes de comunicarse.
Con razón los investigadores John M. Gottman y Nan Silver afirman que “para mantener una relación duradera hace falta valor, decisión y resistencia”. Sin duda, tener una buena relación requiere mucho esfuerzo; pero uno de los beneficios es sentirse inmensamente feliz. En efecto, dos personas que se quieres pueden de disfrutar de una vida muy feliz y agradable.
Pero, ¿A qué se debe que muchas relaciones perduren por largo tiempo? ¿Cuál es el secreto?
Porque han aprendido a expresarse sus ideas y sentimientos con franqueza, pero con bondad gracias a que han cultivado y demostrado perspicacia, amor, profundo
Respeto y humildad.
Se perspicaz
“El que está mostrando perspicacia en un asunto hallara el bien”.
Ahora hablaremos de las mujeres, la mujer es un complemento del hombre, no una copia de él, este hecho se refleja en su manera de comunicarse. Por supuesto, cada mujer es diferente, pero a la mayoría de ellas les gusta hablar de sus sentimientos, de las personas y de las relaciones humanas. Ellas valoran la comunicación afectuosa e
ıntima, pues las hace sentirse amadas. Por otro lado, muchos hombres están menos dispuestos a hablar de sus sentimientos; prefieren conversar sobre problemas y soluciones o sobre actividades como el trabajo o la recreación. Además, los hombres desean que se les respete. Un hombre prefiere resolver los problemas rápidamente en vez de escuchar y esto puede ser muy frustrante cuando lo único que quiere la mujer es un oído atento y comprensivo. Después de recapacitar todo esto, ellos recapacitan y dicen: “siempre me apresuraba a buscar soluciones a problemas que ella tuviera, pero pronto me di cuenta de que solo quería que la escuchara”. El hombre perspicaz tiene en cuenta los sentimientos de la mujer y trata de adaptarse a la situación. También le demuestra que sus ideas y sentimientos le importan. Por su parte, ella se esfuerza por entender la forma de pensar de él. Cuándo ambos comprenden, valoran y cumplen su papel, disfrutan de una relación muy hermosa.
“Tiempo callar y tiempo de hablar”
Se debe de comprender que en muchas ocasiones no es
...