Boletin C1, C3, C4
Enviado por almabautista • 22 de Noviembre de 2012 • 454 Palabras (2 Páginas) • 2.359 Visitas
BOLETÍN C-1 EFECTIVO Y EQUIVALENTE DE EFECTIVO
El efectivo es la moneda de curso legal en caja en depósitos bancarios disponibles para la operación de la entidad; tales como las disponibilidades en cuentas de cheques, giros bancarios, telegráficos o postales y remesas en tránsito. El equivalente de efectivo son valores de corto plazo, de gran liquidez fácilmente convertibles en efectivo y que están sujetos a riesgos poco importantes de cambios en su valor, tales como; monedas extranjeras, metales preciosos amonedados e inversiones disponibles a la vista.
El efectivo y equivalentes de efectivo deben presentarse en el balance general en un solo renglón como el primer rubro del activo a corto plazo incluyendo el efectivo y equivalentes de efectivo, restringidos. El rubro debe denominarse efectivo y equivalentes de efectivo.
Un activo financiero: es cualquiera que sea
a) Efectivo
b) Un derecho contractual para recibir de otra entidad efectivo u otro activo financiero.
c) Un derecho contractual para intercambiar financieros con otra entidad que fundamente se espera darán beneficios futuros.
d) Un instrumento de capital de otra entidad.
BOLETÍN C-3 CUENTAS POR COBRAR
Representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de préstamos o cualquier otro concepto análogo.
Las cuentas por cobrar pueden ser clasificadas como de exigencia inmediata o acorto plazo, y a largo plazo. Se consideran como cuentas por cobrar a corto plazo, aquellas cuya disponibilidad es inmediata dentro de un plazo no mayor de un año posterior a la fecha del balance, con excepción de aquellos casos. Las cuentas por cobrar a corto plazo, deben presentarse en el balance general como activo circulante inmediato después del efectivo y de las inversiones en valores negociables, la cantidad a vencer a más de un año o del ciclo normal delas operaciones deberán presentarse fuera del activo circulante. Las cuentas a cargo de compañías tenedoras, subsidiarias, afiliadas y asociadas deben presentar en renglón por separado dentro del grupo cuentas por cobrar, debido a que frecuentemente tienen características especiales en cuanto a su exigibilidad. Los saldos acreedores en las cuentas por cobrar, deben reclasificarse como cuentas por pagar, si su importancia relativa lo amerita.
BOLETÍN C-4 INTENTARIOS
El rubro de inventarios lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o a la producción para su posterior venta, tales como materia prima, producción en proceso, artículos terminados y otros materiales que se utilicen en el empaque, envase de mercancía o las refacciones para mantenimiento que se consumen en el ciclo normal de operaciones. Los artículos de mantenimiento que no se consumen durante el ciclo normal de operaciones y los que se utilizarán en la construcción de inmuebles o maquinas no deben clasificarse
...