CONCLUSION DEL LIBRO "DE EMPLEADO A EMPRESARIO"
Enviado por jhoanaagudelocg • 3 de Marzo de 2014 • 323 Palabras (2 Páginas) • 632 Visitas
CONCLUSION DEL LIBRO “DE EMPLEADO A EMPRESARIO”
El significado de empresario es el propietario de su propio negocio, sin importar si es pequeño, mediano o grande; no importa como lo queramos definir al final es un “EMPRESARIO”.
Al implementar un negocio debemos de estar consciente que al principio no todo es fácil y con cada obstáculo debe darnos mayor fuerza de seguir adelante y cumplir nuestro objetivo.
La autora hace mención en este texto de su libro anterior: “Aprende a triunfar”, donde ella habla sobre los enemigos del éxito: el no atreverse y el miedo, que si una persona supera estos obstáculos tiene en sus manos la llave del éxito.
También menciona de saber dónde ubicar nuestro negocio y hacia qué tipo de cliente lo vamos a dirigir, que ante todo el negocio debe brindar todas las facilidades a sus clientes como: estacionamientos, debe tener buena ubicación, visibilidad en nuestro letrero publicitario; aunque eso depende del tipo de negocio, ya que hay negocios que se pueden iniciar en su propia casa.
Siempre el cliente se va a inclinar al que le ofrezca más por menos, el que tenga buen inventario, y aquel que brinde un buen servicio, ya que el buen trato obliga a la persona a regresar a nuestro negocio. Lo importante de todo esto es perder el miedo, arriesgarse y atreverse a desarrollar su propio negocio, y a ser emprendedores.
También nos habla que se puede hacer un negocio con poco dinero, nada mas hay que organizar las ideas y ponerlas en marcha, sin esperar que pasen años para tomar la decisión correcta. Indica que debemos ser constantes para hacerlo productivo y también nos ayudaría observar otros negocios para así aprender de ellos. Se debe aprovechar al máximo todo el recurso de nuestra empresa hasta nuestra basura, sino es posible intentarlo uno mismo hay la opción de buscar un socio y si no resulta buscarse a otro.
...