Caja De Cambios
Enviado por DJFrankIPN • 7 de Octubre de 2013 • 392 Palabras (2 Páginas) • 254 Visitas
Caja de Cambios
con Engranajes Planetarios
Desarrollo
Las cajas de cambio normales suelen usar los típicos anillos de cambio, son muy prácticos y compactos pero tienen un fallo que más de uno ha tenido que descubrir por las malas y que es cuando están transmitiendo un par un poco alto se ponen muy duros para cambiar de marcha. La solución para evitar es pasar por colocar un embrague que descargue la caja para poder cambiar de marcha suavemente, vemos como en un coche real.
Pero no todos los coches reales necesitan embragues para cambiar de marcha. Existe un tipo de caja de cambios que no necesita embragues para cambiar de marcha, ya que no acopla o desacopla engranajes, estas son las cajas de cambios planetarias. Usan unos engranajes llamados planetarios que son como invertidos respecto a uno normal.
En los vehículos, la caja de cambios o caja de velocidades (también llamada simplemente caja) es el elemento encargado de obtener en las ruedas el par motor suficiente para poner en movimiento el vehículo desde parado, y una vez en marcha obtener un par suficiente en ellas para vencer las resistencias al avance, fundamentalmente las derivadas del perfil aerodinámico, de rozamiento con la rodadura y de pendiente en ascenso.
Fundamentos
El motor de combustión interna alternativo, al revés de lo que ocurre con la máquina de vapor o el motor eléctrico, necesita un régimen de giro suficiente (entre un 30% y un 40% de las rpm máximas) para proporcionar la capacidad de iniciar el movimiento del vehículo y mantenerlo luego. Aun así, hay que reducir las revoluciones del motor en una medida suficiente para tener el par suficiente; es decir si el par requerido en las ruedas es 10 veces el que proporciona el motor, hay que reducir 10 veces el régimen. Esto se logra mediante las diferentes relaciones de desmultiplicación obtenidas en el cambio, más la del grupo de salida en el diferencial. El sistema de transmisión proporciona las diferentes relaciones de engranes o engranajes, de tal forma que la misma velocidad de giro del cigüeñal puede convertirse en distintas velocidades de giro en las ruedas. El resultado en la ruedas de tracción es la disminución de velocidad de giro con respecto al motor, y el aumento en la misma medida del par motor. esto se entenderá mejor con la expresión de la potencia P en un eje motriz:
...