Camaro Generaciones
Enviado por danielmilochomil • 18 de Noviembre de 2013 • 1.543 Palabras (7 Páginas) • 444 Visitas
INDICE
• INTRODUCCIÓN
• DESARROLLO
• HISTORIA
• GENERACIONES DEL CAMARO
• RENDIMIENTO
• CONCLUSIÓN
INTRODUCCION
¿Camaro...?" ¿Qué es un Camaro? Esto es lo que preguntaban los anuncios en la prensa cuando el nuevo auto con carrocería F de Chevrolet debutó en 1967. El nombre sonaba extraño y era poco familiar. Derivado de la palabra en francés para camarada o compañero Camaro desde entonces se ha convertido en nombre conocido, y es sinónimo de auto deportivo y de alto rendimiento.
No es un secreto que, si no fuera por el Ford Mustang, probablemente no hubiera un Chevrolet Camaro. Desde 1964, General Motors había observado las ventas del Ford Mustang que habían llegado a las 100.000 unidades al año. Se necesitaba un nuevo auto, con motor delantero, para hacer que el caballito de Ford tuviera que galopar por dinero.
El Camaro debutó como un modelo totalmente nuevo, pero fue desarrollando conjuntamente con el sedán económico Chevy II de 1968, Así que los dos autos comparten algo de la carrocería y de los componentes del chasis, incluyendo el capó, la plancha de piso, el arreglo del bastidor inferior delantero. Las suspensiones delantera y trasera básicas y los ejes. El motor básico de seis cilindros del Camaro jugó en la liga de la economía y logró consumos de hasta 8,07 km/l. Pero las versiones más serias del Camaro podían ser creadas revisando las combinaciones correctas entre las 81 opciones de fábrica que habían disponibles. Si eso no hubiese sido suficiente para construir un Camaro a gusto del consumidor, habían otros 41 accesorios que instalaban en las agencias con solo ordenarlos. La designación RPO, de opción regular de producción, indicaba una opción de fábrica, y no de la agencia.
DESARROLLO
EVOLUCION DEL CAMARO
Camaro, el icónico “muscle car”
Información acerca de Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro entra en la historia del automovilismo como muscle car
El deportivo Chevrolet Camaro, fabricado por primera vez en 1966 dentro de la categoría de los muscle cars, caracterizó durante casi 40 años la historia automovilística norteamericana. Este modelo del fabricante norteamericano Chevrolet (filial de General Motors) producido en versiones cabrio y coupé logró mantenerse en el mercado incluso cuando transcurridos los años 70 parecía que la época de los potentes muscle cars parecía haber pasado a la historia. Después de que la producción de la cuarta generación del Camaro se interrumpiera en el año 2002, Chevrolet presentó por sorpresa en 2009 una reedición que pretendía dar continuidad a los viejos éxitos alcanzados por este legendario deportivo.
El Chevrolet Camaro se presenta en versión coupé y cabrio
La primera generación del Chevrolet Camaro (1966-1970) se comercializó en versión coupé y cabrio con numerosas motorizaciones de 6 cilindros, e incluso con un propulsor V8. El modelo de acceso a la gama era el Chevrolet Camaro de 3,8 litros y más de 103 kW (140 CV). Junto con los modelos que presentaban una cilindrada intermedia, de entre 4,1 y 5,7 litros, la gama de Camaros contaba con una motorización superior de 6,5 litros que alcanzaba los 313 kW (425 CV) de potencia. Dependiendo de la motorización, la velocidad máxima oscilaba entre los 150 km/h y los 230 km/h. Los Camaro estaban equipados con un cambio manual de cuatro velocidades o, de forma opcional, con un cambio automático de tres marchas.
En 1970 el Chevrolet Camaro se presenta con un diseño más elegante
La segunda generación del Camaro, fabricada exclusivamente en versión coupé entre los años 1970 y 1981, se presentó con un diseño de carrocería claramente más elegante que, no obstante, aún dejaba entrever su carácter de muscle car. A lo largo de los años, su aspecto exterior fue cambiando a través de distintas modificaciones en los parachoques y grupos ópticos. A partir de 1978 los modelos se fabricaron con un alerón delantero. El nuevo modelo de acceso era el Camaro de 4,1 litros y 114 kW (157 CV) de potencia. A partir de 1973 la versión superior sólo contaba con una cilindrada de 5,7 litros y una potencia 184 kW (250 CV).
La tercera generación del Chevrolet Camaro (1982-1993) se caracterizaba por unos grupos ópticos más profundos y un frontal anguloso. Junto con la versión coupé, esta generación volvió a incorporar a la oferta de vehículos una versión abierta del Camaro. Mientras que otros fabricantes comenzaban a retirar sus muscle cars de la oferta de vehículos debido a unas cifras de ventas cada vez más reducidas y al aumento del precio de la gasolina, Chevrolet reaccionó ante esta situación con la adaptación a la baja de la gama de motorizaciones del Camaro. Junto con el modelo superior,
...