Casa Automatizada / Control De Luz Y Temperatura
Enviado por Fuck_up • 13 de Diciembre de 2013 • 668 Palabras (3 Páginas) • 388 Visitas
Descripción del Proceso del Proyecto
En una casa, por pequeña o grande que sea, el consumo de energía eléctrica tiende a representar un porcentaje importante en el gasto económico, energético y en la producción y emisión de contaminantes. Datos en términos porcentuales exponen que el alumbrado puede consumir el 50% de toda la electricidad ocupada en una casa.
El concepto de sistema inteligente de control de alumbrado opera sobre la base de los siguientes puntos:
Atenuar ahorra energía.
El control de luces automático ahorra energía.
Oscurecer automáticamente reduce los costos de calentamiento y enfriamiento de los cuartos.
De esta manera el sistema inteligente de control de alumbrado trata de ahorrar energía, reducir costos y emisiones y también controla de manera adecuada el uso de la energía eléctrica para evitar cualquier contratiempo que pudiera derivarse del uso excesivo de la energía.
Esto también permite un máximo aprovechamiento de la iluminación natural gracias a sensores de luz de día. Lo que estos sensores hacen es atenuar o intensificar la luz proveniente de la energía eléctrica dependiendo del nivel en el que se pueda aprovechar la luz natural.
En lugar de tener la iluminación siempre al 100% de su capacidad, el sistema inteligente de control de alumbrado atenúa la cantidad de iluminación necesaria. Al adaptarse a la intensidad de iluminación natural se regula la cantidad de luz, independientemente de la hora del día, si está nublado o si el sol es intenso.
Al adaptarse a la intensidad de iluminación natural se regula la cantidad de luz, independientemente de la hora del día, si está nublado o si el sol es intenso.
Como podemos observar, en horas en que la luz natural es menos intensa (como las primeras horas de la mañana) la intensidad de la iluminación es muy alta, pero va disminuyendo conforme avanzan las horas y la intensidad de la luz natural aumenta, por ejemplo al medio día. Después del mediodía y mientras la iluminación natural disminuye, la proveniente de la energía eléctrica se intensifica obteniendo el beneficio de que la luz no está siempre encendida en su totalidad.
Lo anterior ayuda a la reducción de costos de energía y reduce la emisión de contaminantes. También conviene utilizar este tipo de sistemas en lugares como los pasillos o salidas de emergencia, que por cuestiones de seguridad no deben estar apagados, pero por razones de costos y gasto de energía, generalmente lo están.
Dentro de la temperatura en una casa podemos encontrar un gran desperdicio de calor por ende se da un gran desperdicio de energía eléctrica. La temperatura ideal para el interior de una vivienda es de 20°C así que se han colocado sensores de temperatura para monitorear el grado de temperatura al que se encuentra el aire dentro de la casa. Estos sensores mandan una señal en volts
...