Caso Interactive
Enviado por july.rafa1 • 19 de Mayo de 2014 • 438 Palabras (2 Páginas) • 396 Visitas
Caso 1.1. Move Interactive: el dinero no es suficiente
Origen de la empresa e idea de negocio
(Rogério Varela) es autodidacta. Con 17 años, comenzó a modificar videojuegos que ya estaban en el mercado y los distribuía por internet, al poco tiempo, sus versiones de Tomb Raider estaban entre las más descargadas del mundo. De ahí surgió la idea de crear Ugo Volt
Así pues, en el año 2001 nació Move Interactive (en un principio se llamaba GraficWeb) con el objetivo principal de desarrollar videojuegos para los mercados internacionales.
La primera idea de Move Interactive fue crear el videojuego Ugo Volt (también conocido por su título original Flow: Prospects of Mayhem) un videojuego de acción y aventuras para ordenador y consola en el que el personaje protagonista se llama Ugo Volt.
PROBLEMAS
En 2005, cuatro años después de que se fundara Move Interactive, la idea seguía como al principio, la versión había sido bien recibida por los productores, pero las valoraciones sobre la plataforma tecnológica eran negativas.
El proyecto fue presentado a los posibles accionistas (dos instituciones de capital riesgo) y se definieron dos fases del proyecto. La primera sería la producción del prototipo del videojuego, y la segunda, la concepción y comercialización de este.
Carecían de recursos económicos para continuar con el proyecto principal de Move Interactive, pero Roberto y Rogério no querían permitir que desaparecieran tanto la empresa como el proyecto, así que para evitar la bancarrota, los hermanos decidieron comprar las acciones de las instituciones de capital riesgo.
POSIBLES SOLUCIONES
Por ello, buscaron formas posibles para conseguirlo como
Presentarse a premios de emprendimiento,
Solicitar una subvención económica,
Crear un departamento multimedia,
Asociarse y buscar inversores y capital riesgo.
Pensaron que el capital riesgo podía solucionar su problema y, finalmente, serían capaces de producir el videojuego de Ugo Volt.
Pero se equivocaban, no solucionó nada. Muchos productores de videojuegos se interesaron en su proyecto, pero eso no era suficiente.
Tras 8 años, Ugo Volt nunca consiguió salir de la mesa de dibujo y Move Interactive no cuenta con suficiente capital para producir el videojuego. La tecnología que era innovadora en ese momento está obsoleta en la actualidad y supondría una gran inversión comprar nuevo equipo y contratar a nuevos empleados cualificados.
Probablemente necesitarían dos años más para producir un nuevo prototipo y presentarlo de nuevo a los editores internacionales para recordarles el proyecto de Ugo Volt. ¡Resultaría complicado!
Puede que el proyecto haya fallado, pero su sueño todavía vive. Como auténticos emprendedores, Roberto
...