Celeste y sus astros
Enviado por ine0702 • 8 de Julio de 2013 • Tesis • 1.204 Palabras (5 Páginas) • 736 Visitas
Celeste y sus astros
Erase una vez una niña llamada Celeste, que admiraba el firmamento todas las noches. Soñaba algún día visitar el espacio y ver de cerca los planetas, el sol, la luna y las estrellas. Celeste estaba encantada por los astros del día y de la noche. Le llamaba su atención su forma y brillantez.
Un día en la escuela, la Sra. Pérez su maestra de matemáticas, mostró unas láminas que Celeste encontraba muy interesantes. Celeste estaba muy atenta a lo que su maestra explicaba y demostraba. Al finalizar la clase la Sra. Pérez asignó un trabajo.
Celeste debía preparar una presentación sobre el tema discutido en clase ese día. Al llegar a su casa, Celeste habla con su mamá y le comunica sobre su asignación para entregar en tres días. Celeste pensaba mientras tanto que cosas podía utilizar para hacer su presentación.
En su dormitorio Celeste miraba sus astros y de repente se le ocurrió una idea la que enseguida comunicó a su mamá. En ese preciso momento Celeste y su mamá planificaron que iban hacer al día siguiente luego que Celeste llegara de la escuela.
Al otro día Celeste y su mamá fueron juntas a comprar los materiales que necesitaban para trabajar en la idea de la presentación por que no los tenía en casa. Al llegar a su hogar Celeste comienza rápido a trabajar con la ayuda de su mamá.
Observando láminas y fotos que guardaba de aquellos astros que la iluminaban tanto en el día como en la noche y que ella observaba con su telescopio. Celeste esperaba encontrar parecidos entre sus astros y el material ofrecido en clase por la Sra. Pérez.
Celeste comenzó a trabajar y dijo: “Mamá las estrellas se parecen a un triángulo”. “Tienes razón, Celeste” le contestó su mamá. Celeste utilizó los materiales que ya había comprado con su mamá para representar la figura y el objeto o cosa parecido tal y como había explicado la Sra. Pérez en clase.
“La luna tiene forma de esfera, su forma es redonda” dice Celeste y su mamá le indica que tiene razón. Por un breve instante Celeste se quedó pensativa, se decía a si misma ¿y qué figura se parece al sol?, buscó y buscó en sus láminas hasta que halló la solución.
Para hacer el sol debo tener un círculo y en su alrededor haré triángulos finos. Así lo hizo pero, Celeste aún no terminaba su trabajo debía hallar otra figura que comparar. Y su mamá le sugirió;”Celeste ¿con qué puedes observar
...