Cimbra De Pet
Enviado por urielliraos • 8 de Febrero de 2015 • 955 Palabras (4 Páginas) • 713 Visitas
Introducción
El PET (tereftalato de polietileno) es un tipo de plástico muy usado en envases de bebidas y textiles. Químicamente el PET es un polímero que se obtiene a través de una reacción de policondensación entre el ácido tereftáltico y el etilenglicol.
Hoy en día hemos encontrado usos diversos para este polímero con propiedades diversas, utilizándolas como medio de obtención de un objetivo ya sea por sus características de cristalinidad o termoconformidad el ya mencionado puede procesarse por extrusión, inyección o soplado como todos los termoplásticos.
A continuación se hablara de tereftalato de polietileno como un instrumento sumamente importante que puede ser implementado en la industria de la construcción por medio de la “cimbra” un elemento estructural auxiliar que sirve para sostener obras de cantería en su fase constructiva. También se utiliza para la elaboración de acabados finos para estilización de elementos estructurales.
Objetivo
Implementar el PET en la elaboración de cimbra de contacto para así conseguir la reducción de contaminantes que este mismo emite a la atmosfera, como también la disminución en un costo unitario para una obra civil, proporcionando ventajas al usar este elemento nuevo, que, por sus características químicas y físicas es adecuado para este trabajo.
Desarrollo (pasos y soluciones)
La elaboración de la ya mencionada cimbra de PET es un tanto compleja y riesgosa, ya que si no se tiene el equipo adecuado podría causar problemas a la salud o simplemente no lograr al objetivo deseado, para todo esto se ha resumido su creación en cierta cantidad de pasos.
1. Como primer paso procedemos a nuestra recolección de tereftalato de polietileno. Esto se puede conseguir haciendo convenios con diferentes instituciones al motivar en una campaña de reciclaje y todo lo recolectado pasar a nuestra elaboración de la cimbra.
2. En segundo lugar tenemos que limpiar todo la materia prima recolectada, eliminando cualquier desperdicio, basura o desecho que se pudiese encontrar dentro de los recipientes, lo cual haría que nuestra cimbra de PET pudiera tener inconvenientes. Esto se haría en un proceso a mano o, si es demasiado el material se haría con máquinas especiales. En cualquiera de los dos casos se necesitaría el uso de agua para remover todo lo que no sea PET.
3. Se procede a reducir el tamaño de los embaces lo mejor posible, esto para que el proceso de fundido se facilite y tarde menos. Se consigue con aplanadoras industriales mismas que al poner el PET dentro de ellas, lo reduzcan a su mínimo tamaño.
4. Una vez “aplastado” el material, se conduce a los hornos para su fundición, esta se lograra a 260°C ya que es el punto de fusión del tereftalato de polietileno. Se colocaría en hornos industriales con equipo especial.
5. Salido del proceso de fundido se procedería a vaciar la emulsión en moldes de acuerdo a los prototipos que
...