Compradora
Enviado por cristinnavy • 30 de Marzo de 2014 • 347 Palabras (2 Páginas) • 261 Visitas
Comprar es uno de los grandes placeres de la vida moderna,pero esta practica se convierte en un dolor de cabeza si se vuelve un habito compulsivo. ¿Comprar o no comprar? Es una pregunta que todo el mundo se hace cada día, pero que para los compradores compulsivos constituye un tema vital. No se trata de satisfacer una necesidad o un deseo, sino de algo más complejo.
Ellos buscan La mayor aceptación de cierto tipo de valores e ideas consumistas, tales como la creencia de que el Prestigio Personal, el Status y la Consideración Social, dependen de las cosas que se pueden comprar..
Aveces los medios de comunicación sujieren que las cosas que tenemos hablan de quienes somos frente al mundo , cargados de mensajes que asocian la felicidad con el consumo.
Dicha presión comercial trata de convencernos, con estrategias tan agresivas como sutiles, de que “necesitamos” comprar infinidad de productos. Y no solo eso, sino que hasta trata de vendernos “problemas ficticios” para luego vendernos la solución a los mismos.
A tal extremo se llega con dichas estrategias que ya no se induce solo a tener lo que no se necesita, sino a tener siempre e inmediatamente lo nuevo, lo último en salir al mercado, de modo que sea fácil mantener la adicción de la gente lanzando alguna novedad constantemente, y generando una patología a la que han bautizado con el nombre de “neofilia”. Algún investigador afirmaba haber encontrado en el sistema neuronal la causa de esta nueva patología, aunque hay una opinión generalizada, a la que me sumo, de que no se trata de otra cosa más que de un caso particular de la compra compulsiva, generada por el consumismo.
Gastar de más, comprar cosas que no se necesitan o sobregirar las tarjetas de crédito son solo algunas de las actitudes de los compradores compulsivos . Para muchos falta de fuerza de voluntad para otros una adicción.
Rebecca es una de esas personas que no logra contralar el consumo compulsivo ,y se deja llevar por el glamour de New york envolviendose en este mundo de las tarjetas de credito
...