CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA
Enviado por jpmendoza0195 • 14 de Mayo de 2014 • 659 Palabras (3 Páginas) • 407 Visitas
CONFESIONES DE UNA COMPRADORA COMPULSIVA tiene todos los ingredientes para gustar al público femenino entre 20 y 35 años: moda, tiendas, chico guapo, éxito, amor y humor. Si a eso se le suma que es muy fácil identificarse con la protagonista, el éxito está asegurado. Imaginaos como estaba yo, que también soy periodista y precisamente mi sueño es trabajar en mi revista de moda favorita. Además, me gasto todo el dinero en las tiendas sin poder evitarlo. Pensaba: Becky Bloomwood podría ser yo. Pues seguramente eso mismo será lo que piense la mayoría del público femenino que vaya a verla.
confesiones31
Pero como he comentado en un principio, la adaptación de la historia no es para nada fiel al libro de Sophie Kinsella; claro que no tenía por qué seguirlo al pie de la letra, pero a diferencia del “Loca por las compras”, en la película, las aventuras de Becky resultaban bastante menos creíbles. Lo primero que me llamó la atención aunque de una forma positiva fue que la historia tuviera lugar en Nueva York y no en Londres, como en el libro. El cambio de escenario ha sido buena idea. Nueva York es otro tipo de glamour y es la ciudad donde te imaginas a chicas modernas, con un bolso último modelo y cargadas de bolsas de los mejores grandes almacenes. Pero este es el único cambio en el que han acertado porque el argumento dista mucho del original y no me terminó de convencer. Para que os hagáis una idea, en el libro, todo lo que le pasa a la protagonista es creíble; Becky es lista y sabe sacar partido a sus conocimientos y aprovechar las oportunidades, lo que le permite ascender profesionalmente y lograr también éxito en su vida personal. Pero en el film da la sensación de que todo le pasa porque sí, sin currárselo, como por casualidad y no es la idea de personaje que quiere transmitir el libro, donde se presenta a Rebecca como una chica más normal, que podríamos ser cualquiera de nosotras. Pero bueno, ya se sabe que en cuanto a las adaptaciones de los libros, nunca llueve a gusto de todos.
confesiones2
En el film, el personaje de Rebecca Bloomwood lo interpreta Isla Fisher a la que conocemos por sus papeles en “De boda en boda” o “Definitivamente quizás”. Buena elección, no se trata de una actriz habitual y tiene carisma, estilo y simpatía ante la cámara, tres cualidades perfectas para interpretar a la protagonista. Si hubieran cogido a una Anne Hathaway o Lindsay Lohan hubiera sido el gran desastre, les doy las gracias a los directores de casting por no haberlo hecho. Y pienso lo mismo del actor que interpreta a Lucke Brandon, el británico Hugh Dancy. Pero además de los protagonistas, la película cuenta con un gran reparto que me sorprendió bastante, con actores como Joan Cusack y John Goodman, que interpretan a los padres de Rebecca o Kristin Scott Thomas como directora de la revista de moda Alette.
confesiones41
Pero
...