Compuertas De Venecia
Enviado por henrynva • 10 de Marzo de 2015 • 873 Palabras (4 Páginas) • 202 Visitas
Venecia una de las ciudades más hermosas del mundo y con mayor valor histórico, una ciudad que día a día es asechada por el mar Adriático el cual sube sus niveles e inunda la ciudad provocando grandes daños. Al presentarse este problema se subo una solución factible para detener este desastre natural, y se llegó a la conclusión de la construcción de un rompe olas para mantener quieta la marea.
Italia es uno de los destinos turísticos con mayor auge en el mundo, Venecia ciudad que pertenece a dicho país cuenta con grandes iglesias, monumentos y su tradicional fiesta el carnaval.
La ciudad se inunda alrededor de 200 veces al año, la altura del nivel del agua sube más y más considerablemente muchos establecimientos no pueden trabajar durante 60 días al año y en los hogares se ven obligados a subir a las que se encuentras los electrodomésticos y cosas valiosas.
Venecia deposita sus esperanzas en Gaetano Quintavalle siendo un gran reto para el tratar de salvar una ciudad entera en tan poco tiempo, siendo su mayor reto al que se ha enfrentado en toda su vida.
Antiguamente Venecia se encontraba protegida por una barrera natural, una serie de islas largas y estrechas que las separaban 3 bocanas pero el nivel del mar Adriático sube de nivel y se precipita la entrada del agua por las bocanas mientras el mar sube la tierra pantanosa principalmente donde se establece Venecia se hunde en dando por resultado que igual la ciudad se hunda rápidamente.
Los ingenieros se dieron a la tarea en construir 3 grandes rompe olas, muros de piedra y hormigón que rebasan 4 metros sobre la superficie del mar al terminarse estos rompeolas estarán ubicados fueras de las 3 bocanas protegiéndolas del oleaje del océano
El primer rompe olas contara con 30 metros de grosor y más de 1000 metros de longitud con un precio aproximado de 40 millones de euros y con un peso de 1 millón de toneladas, para la creación de dicho complejo se necesitara la ayuda de 100 hombres trabajando a marchas forzadas por un tiempo aproximado de 3 años.
El primer problema al que se enfrentaran era el tiempo ya que el mar con su fuerza movía las piedras ya acomodas y tenían que volver a acomodarlas nuevamente, la base de operaciones era una enorme barcaza desde ahí se tomaban todas las decisiones y se checaban todos los problemas que tenían respecto a la obra.
Para iniciar se necesitaron a los mejores buzos de la región los cuales tuvieron que bajar una tela sintética especial, la cual la extienden sobre el lecho marino y es clavada con estacas de metal esta tela servirá como base para que las piedras caigan sobre ella y no se muevan con las fuertes corrientes submarinas y no terminen en el fondo arenoso.
La primera capa es de piedras pequeñas alrededor de 350 mil toneladas que sirven como una base firme para después colocar piedras de mayor tamaño, el objetivo es colocar 10 telas al día para
...