Computacion
Enviado por Vampii • 25 de Octubre de 2014 • 521 Palabras (3 Páginas) • 132 Visitas
Más allá de los relojes de pulsera, existen contados dispositivos que usen únicamente energía cinética para operar. Almacenar energía cinética no es el modo más eficiente de generar electricidad, pero sí la manera más adecuada de aprovechar toda la energía que generamos para recargar los dispositivos que usamos cotidianamente: teléfono móvil, ordenador portátil, ordenador de sobremesa, equipos electrónicos, electrodomésticos, etc.
Desde que leyera hace unos años un artículo sobre dispositivos experimentales accionados con energía que es generada con el movimiento, he creído que la energía cinética es desaprovechada por la industria tecnológica, que se ha esforzado en los últimos años en aumentar la duración y fiabilidad de baterías convencionales, cuyos últimos modelos de ion de litio equipan dispositivos informáticos y electrónicos, e incluso coches eléctricos.
Por qué la energía cinética que genero se disipa en forma de calor
Vivo cerca de la línea de mar de Barcelona y aprovecho cada mañana para salir a correr durante media hora, a lo largo de un recorrido urbano de poco más de 5 kilómetros. No uso tanto la bicicleta como me gustaría, pero Kirsten sí que lo hace de un modo más consistente, al menos hasta que naciera nuestra segunda hija.
Al vivir en una zona urbana muy densa donde predominan las zonas peatonales y los establecimientos de proximidad, raramente usamos el transporte público para desplazarnos, sino que nos movemos a pie. Todos estos desplazamientos producen energía, que se disipa, sobre todo en forma de calor. Ningún sistema es empleado para poder transformarla, almacenarla y usarla en otro momento.
Nuestra hija más pequeña, Ximena, con seis meses de edad, suele disfrutar de los paseos y recados en el interior de una mochila portabebés, mirando hacia afuera para así poder saciar su curiosidad.
Las mochilas porta bebé suelen ser cómodas y refuerzan el vínculo entre un niño y sus padres, al parecerse en cierto modo no sólo a los fardos usados tradicionalmente en muchos lugares del mundo, sino también, en la naturaleza, al marsupio empleado por canguros y el resto de marsupiales para proteger a sus pequeños mientras los amamantan durante su primer estadio de desarrollo. Tanto la mochila portabebés como su portador generan energía con su movimiento, pero ésta se disipa sin que sea empleada. Otra oportunidad de crear energía útil perdida.
Inés, nuestra hija mayor, cumple 3 años en febrero y alterna los desplazamientos a pie con el carrito. En los próximos meses, Ximena pasará a ir en carro, para alivio de la zona lumbar de sus padres, e Inés ya está preparada para situarse en la plataforma con ruedas que se acopla a la parte trasera de cualquier carro. Toda la energía creada con el movimiento del carro es igualmente desaprovechada. De nuevo, oportunidad
...