Comunicacion Virtual
Enviado por Aideesita • 26 de Noviembre de 2013 • 740 Palabras (3 Páginas) • 303 Visitas
Comunicación Virtual: ¿Distorsión total?
En los últimos años uno de los temas que más ha tomado relevancia, ha sido la transmisión de mensajes a través de medios electrónicos, llamada de mejor manera como “comunicación virtual”. Pero a decir verdad, en un país como el nuestro en el cual la tecnología está al alcance de unos cuantos, este maravilloso tópico resulta un tanto difícil. ¿Por qué?, simplemente porque los aparatos que nos permiten llevar acabo esta controversial actividad implican un gasto que hacen los humildes trabajadores con tal de no desentonar. En cambio para aquellos que se han decidido por una vida “fácil” (léase rateros, asaltantes, ladrones o aquel cabrón que me robó mi celular a plena luz del día) pues resultan sus más anhelados premios al final de la jornada. Ojala fuera tan fácil como lo exponen algunos expertos, pero en la vida cotidiana, ¿Quién tiene a la mano más de trece mil pesos para gastarlo en un celular que supuestamente nos resolverá la vida entera?
Probablemente una de las condiciones para que este bello sueño se haga tangible alguna vez, sería entonces, contar con un “surtido rico” de opciones que nos permitan acercarnos realmente a la comunicación virtual que se ha convertido en parte fundamental de cualquier profesionista…no, corrijo, de casi cualquier ser humano. Porque ya hasta en las afueras de este planeta hemos establecido comunicación y bases tecnológicas para interactuar con los vecinos de otros continentes. Confieso que sería maravilloso poder tomar clase desde mí casa y poder mandar mi tarea en tiempo real a mi profesor de Expresión Oral, o tener una tableta electrónica que me permita viajar en transporte público mientras llegan actualizaciones de Mercadotecnia de todo el mundo a mi cuenta en Facebook.
Si, también estoy consciente de que eso sonó muy primermundista, pero en el claro florecimiento de mi juventud, no me cuesta nada esperar a que esto suceda. ¿A poco se ha olvidado que apenas hace más de una década se vislumbraban autos voladores y androides que limpiarían nuestros hogares? Y a pesar de que ha pasado el tiempo nada de eso ha sucedido. No quisiera que ocurriera lo mismo, que sólo se quedara en una promesa de las grandes marcas desarrolladoras de tecnologia.
Sin embargo, en nuestra época, la necesidad de interactuar con el resto del mundo ha tomado al internet como una de sus mejores armas. Debido a esto ahora por todos lados se habla de unirse a ciertos grupos en Facebook, seguir a tal o cual en Twitter, dejar comentarios para los videobloggers en Youtube, postear las mejores fotos en Instagram y porque no, crear un blogg propio en el cual instituyamos un mundo a nuestro estilo y antojo. Pero la realidad es que son la minoría los sitios que realmente exponen información de interés y que aportan datos de valor a nuestro de por sí, contaminado acervo cultural. El resto de las páginas
...